Koke Resurrección, en una foto de archivo

Hubo algo

Koke devela que estuvo a punto de fichar por el Barça

Publicación:24/05/2016 - 12:25h

Actualización:24/05/2016 - 12:25h

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección confesó en una entrevista reciente que hace dos temporadas estuvo muy cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona pero su sentimiento colchonero pesó más

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente en el programa "El primer toque" de "Onda Cero", el internacional español Koke Resurrección recordó cómo pudo haber fichado por el FC Barcelona hace dos temporadas y explicó el porqué de quedarse en el Atlético de Madrid. Zubizarreta lo tuvo a punto con la llegada de Luis Enrique a la banqueta blaugrana pero finalmente no vistió la azulgrana.

"Algo pasó con el Barça. Acabábamos de ganar una liga, estoy en el mejor momento del Atlético de Madrid, que a lo mejor no se vuelve a repetir en años. De ciento y pico años que tiene el Atlético de Madrid estoy en los mejores. ¿Cómo me voy a marchar? ¿Cómo me voy a perder esto?", contestó Koke a las preguntas sobre su "casi" fichaje por el Barça.

Sin embargo, ahora se encuentra totalmente concentrado en disputar y ganar la final de la Champions League frente al Real Madrid. "Era muy complicado y muy difícil. Sabemos que jugar finales de Champions a lo largo de tu carrera es algo increíble, vamos a jugar dos y la verdad que es emocionante volver a jugar otra final de Champions", explicó. También recordó como su compañero Juanfran lo tenía muy claro: "El otro día vi un vídeo de Juanfran, y nada más verlo se lo mandé. Lo tenía clarísimo. Es increíble, ojalá diga cosas y surjan mientras sean buenas para nosotros".

La clave para el pivote ofensivo rojiblanco de que el Atleti esté ahora entre los mejores de Europa es por su cambio de mentalidad. "Siempre peleábamos y nunca ganábamos. Siempre sufriendo. Es nuestra esencia: sufrir. Con el sufrimiento se disfrutan mejor las cosas", dijo para añadir que "desde hace cinco años trabajamos para esos partidos; sobre todo la mentalidad. Hemos cambiado la mentalidad y eso era fundamental para todos nosotros e incluso para el aficionado. Cuando vamos a jugar esos partidos vamos, no con tranquilidad, pero sabiendo que vamos a hacer las cosas bien. Luego es fútbol, puedes ganar o perder, pero estás preparado con otra mentalidad que no había antes".

Y en eso, sin duda, la clave la ha tenido el "Cholo" Simeone. "Desde el primer día que el Cholo vino al club nos cambió la mentalidad a todos. Somos buenos jugadores, tenemos que ir partido a partido, final a final. Cada partido es como una final y hay que ganarla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído