Simeone tendrá una potente plantilla a su disposición

SIMEONE TENDRÁ UN EQUIPAZO

El Atlético de Madrid prepara un equipo que da miedo con el dinero de Griezmann

Publicación:16/07/2019 - 00:24h

Actualización:16/07/2019 - 16:04h

El Atlético de Madrid ha perdido este verano a Antoine Griezmann, pero ya está trabajando para construir un equipo de ensueño, especialmente en la parcela ofensiva. Tras Joao Félix, los 'conchoneros' esperan dar otro golpe de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llevaba años siendo la gran estrella del Atlético de Madrid, pero este verano ha firmado con el FC Barcelona a cambio de 120 millones de euros (la totalidad de su cláusula de rescisión), de los cuales 96 han ido a parar a las arcas del equipo colchonero (24 'kilos' son de la Real Sociedad por el acuerdo entre los txuri-urdin y los colchoneros).

Además, los atléticos también han perdido a jugadores clave como Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran, Rodri y muy posiblemente Filipe Luis. Pero han llegado otros futbolistas destinados a ser importantes como Felipe (Oporto), Renan Lodi (Athletico), Marcos Llorente (Real Madrid) o la joya de la corona, Joao Félix (Benfica).

Este último, por el que el club colchonero invirtió 126 millones de euros, está destinado a convertirse en el sucesor de Antoine Griezmann, pero también estará acompañado por otras grandes estrellas en ataque. Diego Costa, Álvaro Morata o Thomas Lemar le acompañarán, pero todavía podría llegar otro crack: James Rodríguez.

El colombiano está como loco por vestir de rojiblanco y en el Wanda Metropolitano también están por la labor de intentar acometer su fichaje. Sería la guinda de un pastel ofensivo de mucho talento, que daría miedo y convertiría al Atlético en un equipo con serias opciones para conquistar títulos importantes.

El Atlético, con dinero en caja

En defensa, el Atlético de Madrid también deberá fichar para reemplazar los futbolistas importantes que este verano han abandonado el equipo. Recordemos que la salida de Lucas Hernández al Bayern de Múnich dejó 80 millones en caja, y la de Rodri al Manchester City otros 70, a los que hay que sumar los 96 ya mencionados de Griezmann.

Todavía quedan muchas semanas para que cierre el mercado, pero lo que es seguro es que en el Wanda Metropolitano habrá movimiento para seguir reforzando al equipo. Se han ido grandes jugadores, pero han llegado otros nuevos con mucha ambición. Además, los que lleguen también serán plenamente competitivos, por lo que los de Simeone seguirán aspirando a todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído