Rodrigo Hernández y Antoine Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid

EL MANCHESTER CITY LE SIGUE DE CERCA

El Atlético niega que Rodri Hernández haya pedido que le dejen marchar

Publicación:17/05/2019 - 09:29h

Actualización:17/05/2019 - 09:36h

En la desbandada que en las últimas semanas se está produciendo en el Atlético de Madrid, el nombre de Rodrigo Hernández ha empezado a sonar con fuerza. Pese a los rumores que apuntan a su marcha, los rojiblancos han negado que el jugador haya pedido que le dejen salir

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid apostó fuerte por un proyecto deportivo que tenía como objetivo ganar la Champions, pero a las primeras de cambio, su apuesta podría derrumbarse. De la capital se marcharán referentes como Diego Godín, Lucas Hernández, Juanfran o Antoine Griezmann, y aunque ya se trabaja para buscar soluciones a la crisis, la desbandada no ha frenado y cada día surgen más nombres que podrían abandonar próximamente el Wanda Metropolitano.

Un caso que ha empezado a calentarse en los últimos días es el de Rodrigo Hernández, que optó por regresar a la que considera su casa tras abandonar el Villarreal y se ha consolidado en la élite de la mano de Diego Simeone. A sus 22 años, es una pieza clave en la plantilla rojiblanca y savia nueva para la selección española, lo que ha provocado que su lista de pretendientes se alargue partido tras partido.

Los rumores sobre el centrocampista se han disparado porque su cláusula de rescisión está fijada en 70 millones de euros, a la espera de una revisión que club y jugador acordaron para este mismo verano. Esta cifra no ha disuadido a grandes como el Bayern de Múnich, el FC Barcelona o el Manchester City, con quien se ha especulado que ya tiene un acuerdo que se activaría comprando su salida en apenas unas semanas.

Los 'colchoneros', pese a las informaciones sobre el joven, han negado que el madrileño haya pedido que le dejen marchar, una versión que según varias fuentes también corroboraría su propio representante. De momento se mantiene la hoja de ruta que en 2018 establecieron ambas partes, y teniendo en cuenta las peligrosas circunstancias que se viven en la capital, la reunión que tienen pendiente se celebrará más pronto que tarde.

En este encuentro está previsto que Rodri aclare sus intenciones, y si no hay más sorpresas en el Atlético, se le ofrecerá un aumento de salario que también incrementará de paso su cláusula de rescisión. El joven podría dar luz verde a un proceso por el que recientemente también pasaron Koke o Saúl, y que blindaría su continuidad elevando su precio por encima de los 100 o 150 millones de euros.

El City aventaja al Barça en el fichaje de Rodri

Si finalmente Rodri optara por hacer las maletas, todo apunta a que el Manchester City tiene más opciones que el Barça, ya que los ingleses le tienen como una prioridad y los catalanes han sondeado su disponibilidad como alternativa. En el Etihad Stadium, Pep Guardiola persigue a un recambio para un Fernandinho que tiene 34 años, mientras que en el Camp Nou, pese a que Sergio Busquets tiene ya 30, se cuenta con alternativas como Frenkie de Jong y Oriol Busquets que han frenado las urgencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído