El atlético niega una oferta del barça por miranda

El Atlético niega una oferta del Barça por Miranda

El Atlético niega una oferta del Barça por Miranda

Publicación:21/05/2014 - 18:22h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid habría negado a "MD" la información publicada este miércoles por el diario "Sport", que hablaba de una posible oferta de 20 millones de euros del FC Barcelona por Joao Miranda. El central brasileño sería uno de los objetivos del conjunto culé

Según habrían informado fuentes rojiblanco al diario "MD", el FC Barcelona no habría presentado ninguna oferta formal, a día de hoy, por los servicios de Joao Miranda, uno de los centrales titulares del Atlético de Madrid. El diario "Sport" ha afirmado en su portada de este miércoles que el Barça había lanzado una oferta de 20 millones de euros por el brasileño, pero lo cierto es que no existiría por el momento ninguna propuesta formal pese a que se trata de uno de los futbolistas que Andoni Zubizarreta mantiene en la agenda.

El central brasileño, que en septiembre cumplirá 30 años, ha sido uno de los pilares básicos para el "Cholo" Simeone en la excelente temporada realizada por el conjunto "colchonero" y el Atlético no tendría pensado desprenderse de él pese al interés de varios grandes clubes de Europa. De hecho, Miguel Ángel Gil Marín ya anunció en Cadena SER y Cadena COPE que los rojiblancos no tendrían ninguna prisa por traspasar a algunos de sus jugadores, y mucho menos con la final de la Champions League a la vuelta de la esquina.

Miranda tiene contrato vigente con el Atlético hasta 2016 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cifra muy lejos de las pretensiones del Barça, que por un precio semejante optaría antes por firmar a un central joven y de gran progresión como Aymeric Laporte. El Manchester United, según "MD", estaría también muy interesado en el posible fichaje de Joao Miranda de cara a la próxima temporada.

Jorge Mendes querría colocarle en el Barça

El FC Barcelona quiere contratar a dos centrales este verano para cubrir lo mejor posible la zona más débil del equipo, por lo que Jorge Mendes habría ofrecido al club azulgrana todas las facilidades posibles a la hora de intentar fichar a Miranda, quien estaría tasado actualmente en unos 20 millones de euros. Andoni Zubizarreta tendría situado a Miranda en una muy buena posición en la lista de posibles incorporaciones, y todo dependerá probablemente de la decisión final de Luis Enrique. 

A día de hoy, el Barça sólo cuenta con Piqué y Bartra como centrales puros, con un Puyol que se marchará al término de la presente temporada y un Javier Mascherano que, además de ser un centrocampista reconvertido, tiene posibilidades de acabar recalando en el Nápoles. "El Confidencial" señaló hace unos días que Mendes "está intentando dar forma a una operación complicada", pero que no sería para nada descabellada teniendo en cuenta los muchos fichajes que debe acometer el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído