Dayot Upamecano en un partido con el RB Leipzig

UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA DE ÁLVARO MORATA

El Atlético podría apostar por un fichaje que está en la agenda del Barça

Publicación:28/01/2019 - 21:13h

Actualización:28/01/2019 - 21:13h

El mercado de invierno 2019 está siendo muy intenso en LaLiga, y también lo será el del próximo verano. Los grandes clubes españoles están buscando refuerzos, y el Atlético de Madrid podría dar un paso adelante por una promesa que está en la agenda del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el mercado de invierno suele ser más tranquilo, el de 2019 está teniendo mucha actividad en LaLiga, en la que también se prevén algunas sorpresas para el verano. Los grandes clubes quieren reforzar unas plantillas en las que podría haber cambios sonados, y como ha ocurrido rencientemente, podría haber intereses cruzados en sus intenciones de futuro.

Varios medios aseguran que la última coincidencia se produciría entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que tienen en su agenda a Dayot Upamecano. El central del RB Leipzig cuenta apenas con 20 años pero lleva tiempo en la órbita de los conjuntos más poderosos del planeta, y tras sonar para Real Madrid, Liverpool o Manchester United, los 'colchoneros' podrían ser los primeros en dar el paso.

A los rojiblancos se les acumulan los deberes en defensa porque algunas de sus estrellas están amenazadas, lo que obligaría a moverse rápido en busca de relevos de garantías. Diego Godín acaba contrato y muchos dan por hecho que en junio se marchará libre al Inter de Milán, a otro referente como Stefan Savic le iría detrás la Juventus y no cesan los rumores sobre el interés del Bayern de Múnich en Lucas Hernández. Urge buscar alternativas para el eje de la zaga.

Lo que habrá que ver es si los madrileños pueden permitirse los cerca de 60 millones en los que está valorado su traspaso, ya que están al límite en lo relativo a economía. Hace unos meses hicieron un gran esfuerzo para retener a Antoine Griezmann, la renovación del Cholo Simeone estaría cerca de concretarse y también está pendiente la de Jan Oblak, algo que reduce bastante el margen de maniobra.

El Barça está tranquilo por el interés en Upamecano

Las informaciones sobre el futuro de Upamecano surgen pocos días después de un caso similar con Álvaro Morata, que apuntaba a ser el nueve suplente que buscaban en el Camp Nou y finalmente ha sido presentado en el Wanda Metropolitano. En la Ciudad Condal aterrizó Kevin-Prince Boateng, y para el central también tienen algunas soluciones.

Si no ha habido movimientos del Barça por el galo es porque se priorizan otros fichajes, como por ejemplo el de Matthijs de Ligt. Con el perfil izquierdo bien cubierto con Samuel Umtiti y Clément Lenglet, en el diestro se buscan complementos para Gerard Piqué, y además de Jean-Clair Todibo, se podría añadir la incorporación del capitán del Ajax.

Hoy destacamos

Lo más leído