Theo Hernández, en un partido con el Juvenil del Atlético de Madrid

HERMANO DE LUCAS HERNÁNDEZ

El Atlético reacciona al interés del Barça por Theo Hernández

Publicación:28/07/2016 - 12:57h

Actualización:28/07/2016 - 12:57h

El Atlético de Madrid ha mejorado el contrato de Theo Hernández, joven defensor del Juvenil rojiblanco que el FC Barcelona tenía vigilado desde hace meses, estando interesado en pagar los 6 millones de su cláusula de rescisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de renovar y mejorar el contrato de una de sus jóvenes promesas más prometedoras, Theo Hernández -hermano del también rojiblanco Lucas Hernández-, quien desde hace meses está siendo seguido de cerca por el FC Barcelona y otros grandes clubes importantes en Europa.

Internacional en las categorías inferiores de Francia, Theo Hernández es un joven central -como su hermano- que también puede actuar como lateral, y que a partir de la próxima temporada estará a las órdenes del "Cholo" Simeone en el primer equipo del Atlético, a no ser que se decida cederle al Alavés o a algún otro club de Primera Divisón que esté interesado.

Algunos medios de comunicación aseguran que Theo tendría un talento todavía mayor al de su joven hermano, Lucas, que estuvo en la agenda de Barça y Bayern Múnich también este verano. Theo contaba hasta ahora con una cláusula de rescisión de poco más de seis millones de euros que el equipo catalán no descartaba abonar para contar con su fichaje en el futuro, pero que se ha incrementado.

Su llegada al Barça habría sido un golpe duro para un "Cholo" Simeone, que ve en él el futuro zaguero central de su equipo, pues está encantado con sus maneras. La intención del Atlético es teóricamente la de ceder al futbolista la próxima temporada a un equipo de Primera o Segunda División para que pueda coger experiencia, pues el Juvenil del Atleti está actualmente en una Tercera que no mejoraría su nivel.

Theo desea seguir creciendo al lado de su hermano las próximas temporadas, y de hecho esta última temporada ya participó en la gran mayoría de entrenamientos con el primer equipo del Atlético de Madrid. El Barça continuará atento a su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído