Durante las últimas semanas, en la capital española está sonando con fuerza el nombre de Giménez, joven central del Atlético de Madrid (21 años), como uno de los jugadores que el Real Madrid estaría barajando para reforzar su zaga defensiva de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que tanto Sergio Ramos como Pepe superan ya la treintena, Nacho no tiene todavía nivel suficiente para ofrecer garantías y Raphael Varane es el único zaguero joven y de calidad "top" de la plantilla.

En este sentido, Giménez ha dado un paso adelante esta temporada en el Atlético de Madrid, afianzándose en la titularidad junto a Godín. Tal ha sido su evolución que, en el pasado mes de enero, el Atlético de Madrid decidió subirle la cláusula de rescisión hasta los 65 millones de euros, una cuantiosa cantidad que, sin embargo, al parecer el Real Madrid de Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar, según desvelaron fuentes de la capital como el diario "AS" semanas atrás.

El caso es que el Atlético de Madrid no ofrecerá ningún tipo de rebaja al Real Madrid por Giménez. Es más, según ha informado "MD", estaría dispuesto a traspasar antes al jugador uruguayo al FC Barcelona que al Real Madrid, basándose el citado rotativo catalán en "fuentes fiables del entorno rojiblanco".

De momento, no obstante, no hay informaciones contrastadas de que el FC Barcelona esté interesado en hacerse con el fichaje de Giménez, y mucho menos por 60 millones de euros. Por 50 "kilos", los culés preferirían pagar la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, mientras que Marquinhos y John Stones también estarían por delante del charrúa en la agenda de Robert Fernández y Luis Enrique.