John Stones, intentando rematar un balón atrapado por De Gea

Informes favorables del joven defensor

Stones no bajará de los 66 millones para el FC Barcelona

Publicación:5/04/2016 - 18:44h

Actualización:5/04/2016 - 18:46h

Desde Inglaterra afirman que el FC Barcelona ya conoce el precio que el Everton pedirá para vender a John Stones. Una cantidad importante que el Barça deberá replantearse y pagar sólo en el caso de que esté muy seguro

Ver calendario del FC Barcelona
Según afirmó el diario británico "Daily Mail", el central inglés del Everton John Stones ya tiene precio. Uno de los jugadores con más proyección de las islas, y que ya ha atraído a multitud de equipos de Inglaterra y de fuera, tendrá una cara salida de Liverpool para el club que requiera sus servicios este próximo verano. Y el FC Barcelona, uno de esos equipos interesados, ya conoce que el precio por Stones será de alrededor de 66 millones de euros.

Ni más ni menos, así lo aseguró el diario inglés, en lo que en libras esterlinas vendrían a ser 50 millones. Una cantidad importante y a considerar en caso de querer realmente acometer dicho fichaje. Y es que si bien la secretaría técnica tiene informes muy favorables del defensor de 21 años, que destaca por su buena salida de pelota, su rapidez, sus marcajes y su juego aéreo, el FC Barcelona debería rascarse mucho el bolsillo para ficharlo.

Un fichaje que por otra parte tendría que acelerarse y llevarse a cabo el próximo verano, debido a los diferentes clubes que le siguen la pista. Manchester City, Chelsea o incluso el Real Madrid que, apremiado por la sanción FIFA que le dejará sin poder fichar durante dos ventanas, querría dejar atado al futbolista en los próximos meses. Todo por un central que ya es titular con la selección inglesa absoluta y que a cada partido que pasa sigue mejorando y afianzándose en el Everton.

El futbolista, que mide 1,88 y llegó al conjunto de Goodison Park en 2013, también es admirado por uno de los defensores del Barça: Gerard Piqué. El catalán le incluyó en su "Dream Team" particular en una entrevista concedida el pasado noviembre para el diario "Telegraph". "Creo que John Stones es un muy, muy buen jugador. Llegará lejos. Es un poco como Rio Ferdinand", afirmaba Piqué que además añadía que "actualmente ser un buen central no es ser leñero, sino saber jugar a fútbol y controlar la pelota".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído