Riyad Mahrez celebra uno de sus dieciocho goles la pasada temporada con el Leicester City

Justo vencedor

El "azulgrana" Mahrez, mejor jugador del año en la Premier League

Publicación:25/04/2016 - 09:23h

Actualización:25/04/2016 - 09:23h

El delantero del Leicester City Riyad Mahrez, confeso admirador del Barça y seguido por el conjunto azulgrana, ha sido nombrado como mejor jugador de la Premier League. El francés se ha ganado a golpe de goles y asistencias este distintivo

Ver calendario del FC Barcelona

No lo tuvo claro cuando estaba a punto de llegar a la Premier League si fichar por el Leicester City, un equipo que pensaba se empleaba en el noble deporte del rugby. Sin embargo, Riyad Mahrez acabó aceptando el reto de llegar a un club que en enero de 2014 luchaba por evitar el descenso y que tras cinco agónicos meses lo consiguió. Lo que pasaría la siguiente campaña (la actual) no se lo pensaba ni el más optimista.

Y es que a 25 de abril de 2016, el atacante de 25 años lidera la delantera del líder de la Premier League que va camino de alzarse por primera vez en la historia con el torneo. Algo que sería histórico y que le tiene a él, junto a sus compañeros de armas Jamie Vardy y N'Golo Kanté, como principales responsables. Precisamente a estos dos y a Harry Kane del Tottenham se impuso en la votación el bueno de Mahrez a jugador de la Premier League 2015-2016.

Con diecisiete goles y once asistencias en los 33 encuentros de campeonato disputados por el jugador hasta la fecha, el delantero francés se ha ganado a los aficionados ingleses, que de fútbol saben un poco. Sus goles pero sobre todo su juego, sus caídas a banda y todas las opciones que le da al equipo de Claudio Ranieri le han llevado a ganar un distintivo que se da desde 1973.

Por ahora se concentra en hacer historia con los "foxes", pero Mahrez no oculta sus intenciones de acabar fichando, tarde o temprano, por el FC Barcelona. Desde siempre se ha mostrado claro aficionado del equipo blaugrana, del cual afirmó hace años que acabaría formando parte. Por ahora le queda alzar la Premier y disfrutar de ser el jugador de moda del campeonato. Para llegar al Barça tiene tiempo a sus 25 años.

Mahrez también está en el once ideal de la Premier League 2015-2016 donde el español David de Gea(Manchester United) repite como portero. La defensa la forman el catalán Héctor Bellerín (Arsenal), el belga Toby Alderweireld (Tottenham), el anglo-jamaicano Wes Morgan (Leicester) y el inglés Danny Rose(Tottenham), mientras que en el centro del campo están los franceses N'Golo Kanté(Leicester) y Dimitri Payet (West Ham United), el inglés Dele Alli (Tottenham) y el francés Riyad Mahrez (Leicester). Y en la delantera aparecen los ingleses Harry Kane (Tottenham) y Jamie Vardy (Leicester), autores de 24 y 22 goles, respectivamente, esta temporada en la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído