Mahrez, celebrando un gol con el Leicester

PALABRAS DE SU EX ENTRENADOR

Salaün: "Mahrez me dijo que jugaría algún día en el Barça"

Publicación:15/03/2016 - 12:17h

Actualización:18/03/2016 - 13:01h

El prodigioso atacante argelino del Leicester, Riyad Mahrez, siempre ha mostrado la predilección que siente hacia el FC Barcelona y uno de sus ex entrenadores, Ronan Salaün, afirma que una vez le dijo que intentaría jugar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de Riyad Mahrez durante la etapa en que éste jugó, con 18 años, en el modesto Quimper del CFA francés (cuarta categoría del fútbol en Francia, el equivalente a la Tercera española), Ronan Salaün, ha concedido una entrevista a una emisora francesa, recogida ya por múltiples medios de comunicación como el diario "AS", en la que ha asegurado que Mahrez le dijo entonces que intentaría como fuera jugar algún día en el FC Barcelona. Ahora, a sus 24 años, Mahrez es la gran revelación de Europa habiendo conseguido, esta temporada en el Leicester, 15 goles y 11 asistencias en un total de 29 partidos de Premier League 2015-16.

"Me dijo que el jugaría algún día en el Barcelona y yo le respondía que de momento lo intentara en el Quimper", recuerda el ex técnico de Mahrez, quien tuvo unos inicios difíciles dado que las canteras de varios clubes franceses rechazaron su fichaje por su baja estatura, en un caso que recuerda al de Mathieu Valbuena, ahora líder del Olympique de Lyon.

Pese a las trabas, Mahrez intentó hasta el final cumplir el sueño de ser futbolista de élite en un club competitivo de una liga prestigiosa, algo que ha conseguido ahora en el Leicester (Inglaterra), donde está a punto de ganar la Premier League 2015-16. "Tenía que cerrar el estadio, o de lo contrario se quedaba ensayando voleas y disparos. Me pedía a veces que si podíamos doblar los entrenamientos", rememora Salaün. "Era muy receptivo a las críticas, ya fueran buenas o malas".

El buen rendimiento que mostró en el Quimper provocó que llamara la atención del Le Havre, de la Ligue 2, donde jugó durante una temporada y media hasta que fue traspasado en enero de 2014 por 500.000 euros al Leicester, que entonces ascendía a la Premier League. "En ese momento no conocía este equipo, en Francia nadie sabía qué equipo era, pero no me arrepiento de venir, porque es el mejor equipo en el que he estado", aseguró recientemente el mismo Mahrez en una entrevista. Mahrez suena como fichaje del Barça de cara a la próxima temporada, y de completarse, el jugador cumpliría un sueño que tenía desde hace muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído