Josep Maria Bartomeu, durante la presentación de Paulinho

COUTINHO SERÍA EL ÚLTIMO EN LLEGAR

El Barça 2017-18 puede pagar 377 millones por cinco fichajes

Publicación:25/08/2017 - 14:10h

Actualización:25/08/2017 - 17:24h

Si llegan Dembélé y Coutinho por las cifras que se barajan, el FC Barcelona habrá gastado este verano 377 millones de euros en cinco fichajes, batiendo el récord histórico del club. Eso, sin contar además las variables del fichaje de Nelson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

Si se cumplen los pronósticos y el FC Barcelona acaba cerrando los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho por alrededor de 150 millones de euros cada uno -el francés costaría 105 fijos más 40 en variables-, desde el club azulgrana se habrá llevado a cabo la mayor inversión en materia de fichajes de la historia en un solo verano.

Y es que, contando los 12 miilones gastados en la repesca de Deulofeu, los 30 -más variables- de Nelson Semedo y los 40 de Paulinho, el FC Barcelona habrá pagado alrededor de 377 millones de euros, sin contar los millones que puede pagar de más por Semedo en el caso de que el joven lateral portugués ofrezca un grandísimo rendimiento en el lateral derecho.

Cierto es que el FC Barcelona habrá subsanado gran parte de los pagos con los 222 millones de euros cobrados por la venta de Neymar Jr, pero no deja de llamar la atención el alto precio económico que habrá abonado el conjunto azulgrana para confeccionar una de las mejores plantilals de Europa, eso sí, capaz de plantar cara a cualquier equipo.

Será además una plantilla polivalente, teniendo en cuenta que todos los nuevos fichajes pueden jugar en varias posiciones. Semedo jugó de interior y mediapunta en las categorías inferiores del Benfica, Deulofeu puede jugar en cualquier posición de ataque y lo mismo sucede con Dembélé.

Coutinho es capaz de actuar en cualquier posición de interior, en la mediapunta o el extremo zurdo, mientras que Paulinho es un 'todo-terreno' capaz de cumplir la función de Busquets y también las de interior y mediapunta, con mucha presencia en las dos áreas.

El mercado de fichajes sigue inflándose

Precios de escándalo para jugadores que, si todo sale bien, podrían aupar al FC Barcelona de nuevo hasta el primer escalón del fútbol internacional. No es más que una prueba más de lo mucho que se han inflado los valores en el mercado de fichajes.

Si no intervienen pronto la FIFA y la UEFA con sanciones a clubes como el Paris Saint-Germain, que todavía valora la posibilidad de incorporar a Mbappé de nuevo por una cantidad estratosférica, el descontrol tiene pinta de ir a más el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído