Según el Atlético de Madrid, el FC Barcelona ha mantenido contactos con Antoine Griezmann durante las últimas semanas para tratar de convencerle de que cambie de aires para vestir la camiseta del equipo azulgrana. Esta situación no ha gustado en el club colchonero que, según las informaciones publicadas desde varios sectores de la prensa, habría denunciado a la entidad culé por haber incumplido la normativa.

Sin embargo, según Marca, el FC Barcelona se ha desmarcado totalmente de dichas acusaciones y ha negado que el club azulgrana haya tenido contactos con el delantero francés para tratar de ficharlo durante el próximo mercado de fichajes que se abrirá en el mes de junio del próximo 2018.

"El Barcelona no ha negociado con ningún jugador por lo que entendemos que no se ha cometido ninguna irregularidad", habría afirmado un portavoz del club azulgrana en declaraciones al citado medio de comunicación. Algo que echa todavía más leña al fuego provocado por el interés del club azulgrana por el atacante rojiblanco.

Si la denuncia prospera

Las normas de la FIFA dictaminan que "un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador" y que "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes".

Según habrían afirmado portavoces del Atlético de Madrid, ambas normas habrían sido incumplidas por el Barcelona en el caso Griezmann. Si la denuncia prosperase, la FIFA podría aplicar una dura sanción a la entidad catalana que le prohibiría fichar durante un largo periodo de tiempo.