Erling Haaland se queja de una jugada

EL NORUEGO, UN SUEÑO PARA EL BARÇA

¿El Barça, atento? El futuro de Haaland podrá resolverse a partir de septiembre

Publicación:20/08/2021 - 23:51h

Actualización:20/08/2021 - 23:51h

El futuro de Erling Haaland podría estar fuera del Borussia Dortmund... Y después del cierre del mercado de fichajes de verano comenzará la 'guerra' por su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es el gran sueño de todos los 'grandes' de Europa. El jugador del Borussia Dortmund se ha robado todos los elogios en los últimos dos años (desde que apareció con el RB Salzburg) y desde el comienzo del 2021, varios clubes, incluido el FC Barcelona, han estado atentos a sus movimientos y decisiones de cara al futuro. 

Cabe recordar que a principios de abril, su agente y padre hicieron una 'gira' para conocer las intenciones de los equipos que estaban interesados en su fichaje. Las oficinas del Camp Nou fueron su primera parada, donde Joan Laporta y compañía le presentaron todas las 'bondades' de ser jugador del conjunto azulgrana. No obstante, el Dortmund cerró rotundamente las puertas a su salida.

Los germanos pedían unos 150 o 180 millones por la ficha de su 'superestrella', un monto inasumible para cualquier equipo. Finalmente, Erling también decidió que quería quedarse en el Signal Iduna Park, pero su gran desempeño ha provocado que todos los clubes se mantengan a la expectativas en caso de que haya un cambio con respecto a su futuro, razón por la que todos esperan atentos a que sea 1 de septiembre, una fecha clave en el 'caso Haaland'. 

Se presume que en esa fecha se activará la cláusula 'secreta' que ha incluido Mino Raiola, su agente, en el contrato que firmó a comienzos de 2020 con el Dortmund. La misma establece que su precio de salida es de 75 millones de euros, un monto muy inferior a los casi 200 'kilos' que pide el conjunto de la Bundesliga. Así pues, desde el comienzo del próximo mes puede hacer uso de la cláusula para "lograr la libertad y buscar destino lejos del campeonato alemán", según ha desvelado 'MARCA'. 

Esto, en cualquier caso, no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes y habrá que esperar a las próximas semanas para conocer si existe la posibilidad de que el 'wonderkid' de Europa abandone el Signal Iduna Park. Ofertas, en cualquier caso, no le faltarán... Y el Barça espera poder estar atento para cumplir uno de los grandes sueños de Joan Laporta desde que regresó a las oficinas del Camp Nou. 

El presidente azulgrana tenía en mente que Haaland fuese el reemplazo natural de Leo Messi en dos o tres años. Con la salida inesperada del argentino, a consecuencia de la grave situación económica de los culés, los planes se han precipitado y la intención del mandatario es traer al Barcelona una superestrella, que sería el noruego. 

Situación límite para el Barça 

En cualquier caso, es un fichaje que pinta para imposible, al menos tal y como están las cosas ahora mismo. Cabe recordar que el club azulgrana atraviesa una situación delicada en el tema financiero y es poco probable que puedan desembolsillar la cantidad necesaria para llevar a Haaland al Camp Nou, considerando que no serán únicamente los 75 'kilos' que pediría el Dortmund.

A la operación, habría que sumarle la comisión de su agente, Mino Raiola, además de otra para su padre. Se presume que la operación se cerraría, llegado el caso, en 100 millones de euros. Su salario, además, sería de 'cracks' (aquí no valdría las 'ganas' de jugar en el Camp Nou, como Agüero, Eric García o Memphis, que se bajaron el sueldo) y sería muy complicado incluirlo en la masa salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído