El barça presenta el mejor balance desde 2005

El Barça cierra el mercado con el mejor balance desde 2005

El Barça cierra el mercado con el mejor balance desde 2005

Publicación:1/09/2015 - 11:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las ventas de Pedro, Adama, Denis Suárez y Deulofeu, y los fichajes de Arda y Aleix Vidal, el FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes con un total de menos seis millones. A la espera de variables, este es el mejor balance en los últimos 10 años

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado el mercado de fichajes con un total de 6 millones en números negativos entre salidas y fichajes. Es la primera vez que los azulgrana consiguen unas cifras tan bajas en los últimos años, acostumbrados a perder muchos más millones. Todo a expensas, eso sí, de saber las variables de Arda y Vidal y de una más que segura internada en el mercado de invierno tras cumplir la sanción de la FIFA.

El equipo de Bartomeu ha sacado este verano 46 millones en ventas, sin contar variables. Pedro se fue al Chelsea por 27 millones de euros más 3 en variables, Adama por 10 'kilos' al Aston Villa (más otros 2 en variables), Deulofeu por 6 al Everto y Denis Suárez cambió Sevilla por Villarreal dejando en las arcas azulgranas cerca de 3 millones.

Por lo que hace a los fichajes, se han llegado a gastar 52 millones repartidos en los 34 pagados al Atlético de Madrid por Arda Turan y los 18 que el Sevilla recibió por el lateral derecho Aleix Vidal. A todo ello falta por contar, como se ha dicho anteriomente, las cifras por objetivos. En el caso del turco podrían ascender a 7 millones mientras que en el del catalán serían 4.

Por tanto un balance de 6 millones en negativo que no se recordaba en Can Barça desde hace una década. Por aquel entonces, 2005, el FC Barcelona de Frank Rijkaard que a la postre acabaría ganando la Champions League en Paris no se gastó ni un euro en fichajes. Esa campaña llegaron Santi Ezquerro y Marc Van Bommel a coste cero, tras haber acabado contrato.

Aleix Vidal puede relevar las funciones de Pedro

El FC Barcelona ha fichado a un futbolista polivalente con clara vocación ofensiva, pero que seguramente jugará la mayoría de partidos en la posición de lateral derecho. En un caso similar al de Jordi Alba, que en el Valencia alternaba la posición de extremo izquierdo con Jeremy Mathieu, Aleix Vidal destaca principalmente por su gran capacidad de desborde al borde del área rival y su habilidad para llevar a cabo rápidas y largas conducciones de balón.

Pese a estar muy a gusto jugando al contraataque -una faceta cada vez más vista en el Barça de Luis Enrique-, se siente cómodo jugando en estático y con el rival encerrado al tener una técnica exquisita que le permite desempeñarse con solvencia con las dos piernas. En el Sevilla, una de las jugadas que más repetía con sus compañeros eran las paredes con posterior pase de la muerte, gracias al que consiguió dar nueve asistencias esta pasada temporada, anotando además seis tantos.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído