Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL FC BARCELONA INICIA LA OFENSIVA

El Barça, con menos de un mes para fichar a dos estrellas

Publicación:31/07/2017 - 20:22h

Actualización:1/08/2017 - 17:32h

El FC Barcelona ya ha regresado de la gira de pretemporada por Estados Unidos, y ahora tiene menos de un mes para fichar a dos estrellas consagradas con el dinero que deje Neymar Jr en el club, siempre y cuando el brasileño se marche

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un mes de agosto lleno de incertidumbre, a día de hoy, sobre cómo quedará definida finalmente la plantilla del primer equipo. Todo dependerá de la probable salida de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain, cada vez más cerca de producirse y que dejará 222 millones de euros de cláusula de rescisión en las arcas del club.

Con ese dinero, el Barcelona dispondrá de 30 días para moverse rápidamente en el mercado de fichajes y asegurarse la llegada de una o dos estrellas consagradas con las que poder relevar a Neymar Jr y, además, mejorar más si cabe la actual plantilla de Ernesto Valverde, que ha conseguido la victoria en los tres partidos de pretemporada 2017 que ha disputado hasta la fecha.

Philippe Coutinho es el futbolista cuyo fichaje tiene mejor encarrilado el FC Barcelona, con emisarios culés habiéndose trasladado hasta Londres para conseguir el 'sí quiero' del brasileño y a la espera de llegar a un acuerdo con el Liverpool, que de momento no es inminente dada la voluntad de Jürgen Klopp de mantener a toda costa a su gran estrella en la plantilla.

El técnico alemán ya sabe lo que es ir perdiendo a todas sus estrellas por culpa de los grandes clubes, dado que algo así le sucedió cuando entrenaba al Borussia Dortmund y se marcharon Mario Götze y Robert Lewandowski al Bayern Múnich.

Opciones diversas para reforzar al Barça

Pero más allá del fichaje de Coutinho, que llegaría presumiblemente para reforzar el centro del campo, se necesitaría la llegada de un atacante que pueda contrarrestar la marcha de Neymar y entenderse a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez. Griezmann, Dybala, Dembélé, Hazard, Di María, Mbappé... No son pocas las opciones que están sonando en los medios de comunicación, aunque por ahora no se ha empezado a trabajar en ninguna.

A favor del fichaje de Griezmann juega el hecho de que tiene una cláusula de 100 millones de euros, pero no se prevé que el francés decida abandonar el Atlético este verano al no poder fichar los rojiblancos.

Ángel Di María sería también una opción factible, dado que prácticamente podría llegar 'regalado' por el PSG en la misma operación de Neymar Jr. Sin embargo, en contra juega el hecho de que levanta crispación entre muchos seguidores del Barcelona por su pasado como jugador del Real Madrid. En resumidas cuentas, todo sigue en el aire... Y el tiempo sigue pasando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído