Robert Fernández, en una imagen de archivo

Ante los rumores

El Barça cuenta con 68 millones para fichar, incluyendo a Umtiti

Publicación:1/07/2016 - 16:32h

Actualización:1/07/2016 - 16:32h

Según se había especulado en las últimas horas, y después del fichaje por 25 millones del central Samuel Umtiti, el FC Barcelona sigue contando con 68 millones de euros de presupuesto para fichajes. Luis Enrique y Robert Fernández lo celebran

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que ha habido un baile de números y de que diferentes medios se han equivocado contando los 25 millones de euros que ha costado Samuel Umtiti para el nuevo ejercicio, lo cierto es que esa cantidad no le pasará factura al presupuesto general para fichajes del equipo azulgrana. O lo que es lo mismo, el Barça sigue teniendo 68 millones de euros para fichar además de la incorporación del galo.

Según informó "RAC1" y hace ahora "MD", el fichaje del defensor del Olympique de Lyon pasa a computar para el presupuesto de la pasada temporada. Lo que quiere decir que los millones con los que la secretaría blaugrana cuenta para fichar no han disminuido.

Esos 68 millones que provienen de los 60 presupuestados más los 8 que se sacaron por Marc Bartra. Además de esto, también podrían añadirse las diferentes cantidades que provengan de posibles ventas como las de Adriano, Douglas, Halilovic, Tello o Thomas Vermaelen. Por ello, Bartomeu insistía en que el FC Barcelona puede competir codo con codo con los gigantes presupuestos de otros clubes.

Por todo ello, no se descarta el fichaje de un lateral diestro titular junto con el cuarto delantero. También se habla de un mediocampista para reforzar al equipo o un segundo central, aunque en ese caso fue el presidente culé el que descartó dicha posibilidad pues en las reuniones previas "se habló de fichar un central".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído