Lo hizo en su rueda de prensa

OFICIAL: Barça y Lyon acuerdan el fichaje de Umtiti por 25 millones

Publicación:30/06/2016 - 17:39h

Actualización:30/06/2016 - 19:13h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado en la rueda de prensa de este jueves que el FC Barcelona y el Olympique de Lyon han alcanzado un acuerdo por el fichaje del central Samuel Umtiti. Ha dado la cifra

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció este jueve que se ha llegado a un acuerdo por el fichaje del central francés del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. Un acuerdo que se cerrará en 25 millones de euros fijos, ha dicho el máximo mandatario del club catalán. Ahora sólo falta que el jugador y el Barça alcancen un acuerdo. 

Por tanto, se confirma lo que se anunciaba el pasado miércoles por parte del diario francés "L'Equipe" en el que se anunciaba que ambos clubes habían llegado a un acuerdo. Sin embargo, según estas informaciones el acuerdo se habría cerrado por 30 millones de euros, no en los 25 fijos que ha anunciado el presidente este jueves.

El propio mandatario del Olympique de Lyon informaba también que las negociaciones entre clubes estaban muy avanzadas pero había negado que llegasen a un acuerdo. Por ello, con las palabras de Bartomeu se ha hecho ya oficial el acuerdo entre ambos clubes para el fichaje del defensa central de 22 años de edad.

Horas después del anuncio del presidente blaugrana era el propio equipo francés el que lo anunciaba oficialmente. "El Olympique de Lyon ha acordado con el Barcelona el traspaso de su defensa internacional Samuel Umtiti por un importe de 25 millones de euros", reza el comunicado publicado por la entidad gala en su página web. Los franceses añaden que el fichaje "deberá confirmarse una vez el jugador haya superado las pruebas médicas" a partir del 15 de julio, ya que el zaguero se encuentra disputando la Eurocopa con la selección de Francia.

Samuel Umtiti vendrá para luchar y hacerse con un puesto de titular en el equipo después de llevar tres temporadas siéndolo en el equipo galo. Con su incorporación se cubre la baja dejada por Marc Bartra. Por tanto, y a la espera de que el jugador firme su contrato y pase la revisión médica cuando Francia acabe su participación en la Eurocopa 2016, será el segundo fichaje del conjunto blaugrana tras la recompra de Denis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído