A pesar de la rotundidad con la que se mostraba el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, en la rueda de prensa del pasado jueves en la que explicó con rotundidad que Denis Suárez sería el primer fichaje del equipo culé, el club dejó alguna que otra duda con una noticia reciente. En ésta, titulada "Denis Suárez, dos años de crecimiento" el club valoraba el buen hacer del gallego estas dos últimas campañas.

Sin embargo, en el principio de la misma se dejaba caer una pequeña duda sobre la llegada o no del joven mediapunta al asegurar que "si no hay novedad de ultimísima hora" el por ahora jugador del Villarreal volverá al Barça. No se sabe muy bien a que se refiere el club con esa "novedad" que puede o no haber antes de concretar su fichaje.

Pues el Barça estará en disposición de ejercer la opción de recompra por 3,5 millones de euros a partir del 1 de julio. Además, los culés conocen de primera mano las intenciones de Suárez, que quiere volver a Can Barça a toda costa. Antes de esa fecha cualquier otro club podría llegar a un acuerdo para hacerse con el jugador, teniendo el equipo catalán derecho de tanteo igualando su oferta. Algo que parece no pasará.

A pesar de ello, los problemas podrían llegar debido a las pretensiones de su agente. Joseba Díaz, el hombre encargado de llevar las conversaciones con la entidad azulgrana, no se baja de la "burra" a la hora de intentar equiparar el salario del futbolista al de los jugadores de nivel medio del equipo.