Una vez finalizado el FC Barcelona-Real Sociedad, el secretario técnico del conjunto azulgrana confirmaba, categóricamente, que el Barça irá a recomprar a Gerard Deulofeu. Pues esto dejó entrever con un "si rotundo" al afirmar que el extremo está, ahora mismo, para un club como el culé.

"Está para jugar en el Barça", dijo el técnico azulgrana confirmando las intención del club. Por tanto, los azulgranas ejecutarán la opción de recompra que existe en el contrato con el Everton y que cifra la operación en doce millones de euros.

El futbolista se habría revalorizado en los últimos meses por encima de esa cantidad, cosa que la entidad de la ciudad Condal quiere aprovechar. Deulofeu tiene 23 años y un cartel importante en Europa.

Eso quiere decir que su llegada no implica, necesariamente, que vaya a comenzar la nueva temporada con el equipo blaugrana. Será el nuevo entrenador el que decida si el atacante se mantiene o, finalmente, sale por una cifra superior a la de su recompra.

Deulofeu, revalorizado y mucho más maduro

Su buen hacer en el Milan y en la selección española, donde se le vio perfectamente amoldado al juego de "tiqui taca" que ofrecen los de Lopetegui habrían hecho a Robert Fernández decantarse por esta operación. Los propios jugadores del Barça que estuvieron con "Deulu" en la selección lo ven mucho más maduro que hace tres años, cuando Luis Enrique Martínez pidió su vuelta y después, tras la pretemporada, pidió también su salida.