Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona

EL JOVEN LUAN CANDIDO JUGARÁ EN ALEMANIA

El Barça descarta a un lateral izquierdo y el Leipzig aprovecha la oportunidad

Publicación:16/03/2019 - 14:05h

Actualización:16/03/2019 - 14:05h

El FC Barcelona sigue buscando un lateral izquierdo suplente, y en su agenda van entrando y saliendo nombres mientras se toma una decisión definitiva. Uno de los descartados recientes fue el joven Luan Candido, que finalmente jugará en el RB Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado ya el primer paso para asegurar el futuro de su lateral izquierdo, y ahora continúa buscando refuerzos para apuntalar el puesto. Con un futbolista de primerísimo nivel como Jordi Alba de titular, hay menos urgencias a la hora de buscar un suplente, lo que ha provocado que los catalanes estudien con más detenimiento y menos presión cuáles son sus alternativas.

En los últimos meses se había situado en la órbita azulgrana otra promesa brasileña, Luan Candido, un carrilero del Palmeiras de 18 años. El joven es un producto de la escuela de su país y encaja con el perfil buscado en el Camp Nou, con potencia y calidad a nivel ofensivo y además un interesante margen de crecimiento en cuestiones defensivas.

Pese a que se rumoreó que podría haber un acuerdo con el 'verdao', finalmente se anunció que los culés se habían retirado de la puja, algo que ahora estaría apunto de hacerse oficial. En la Ciudad Condal se consideró que proyectos de este tipo ya los ofrece la Masia, con opciones como Juan Miranda o Marc Cucurella, y se optó por apostar por un jugador más experimentado.

Así, según indica 'Globoesporte', el de Minas Gerais estaría a un paso de fichar por el Leipzig, que cerraría el traspaso en condiciones muy similares a las del Barça. El citado medio asegura que se abonarán 8 millones de euros fijos y 2 más en conceptos variables, unas cantidades que cuadran exactamente con el ofrecimiento que manejaba la entidad barcelonista.

El Barça sigue buscando lateral izquierdo

El descarte de Luan, del que igualmente se seguirá observando su evolución en Alemania, coincide con la voluntad del Barça de proteger a sus promesas, a las que pretende desarrollar sin la exigencia que supone el día a día del Camp Nou. Tanto los técnicos como la directiva han optado por un camino que incluye formación completa antes de dar el salto al primer equipo, como en el caso de Carles Aleñá, o una estrategia basada en cesiones para aclimatarse a la exigencia de Primera División.

En este sentido, el próximo suplente podría ser un veterano que llegue gratis, a la espera de que el mencionado Miranda se consolide o de que aparezca una posibilidad más apetecible. Si se apuesta por futbolistas que acaban contrato, como Nacho Monreal o Filipe Luis, habría más margen para invertir en la contratación de Matthijs de Ligt o de un delantero centro, las otras prioridades para la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído