Paso al lado del Barça con Luan Cândido

LUAN, LATERAL DEL PALMEIRAS

La decisión del Barcelona con el fichaje de Luan Cândido

Publicación:5/03/2019 - 19:43h

Actualización:5/03/2019 - 19:44h

Luan Cândido es uno de los jugadores que el FC Barcelona está siguiendo con el objetivo de reforzar el lateral izquierdo y, según las últimas informaciones, el club azulgrana ya habría tomado una decisión en cuanto a su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Una vez cerrado el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la temporada que viene y adelantado el de Jean-Clair Todibo, las dos prioridades del FC Barcelona son reforzar la posición de delantero centro, en la que solamente se cuenta con Luis Suárez, y la de lateral izquierdo, en la que solamente está Jordi Alba.

En las últimas semanas, los rumores afirmaban que, para el carril izquierdo de la defensa, el FC Barcelona se había fijado en Luan Cândido, del Palmeiras. El joven brasileño, de 18 años, es un lateral de mucha proyección ofensiva que funciona bien tanto jugando de carrilero como avanzando la posición al centro del campo.

Por sus condiciones de lateral que ayuda en ataque y que puede proyectarse en posiciones más adelantadas, recuerda a Marcelo, que lleva años siendo de los mejores en la misma posición. Cândido, sin embargo, es más corpulento, ya que mide 184 centímetros, además de tener una gran velocidad y una técnica depurada.

No obstante, según las últimas informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona habría decidido retirarse de la puja por el joven futbolista brasileño. En este sentido, debido a la presencia de Jordi Alba, se optaría por un futbolista de más experiencia que aceptase el rol de suplente y que tuviese un rendimiento inmediato.

Fichar a Luan Cândido supondría tener a un futbolista joven y sin experiencia en el campeonato, motivo por el que tendría complicado jugar en el primer equipo y su progresión se cortaría. Además, el canterano Juan Miranda ya es un jugador de futuro de este perfil, con lo que traer al brasileño aportaría más bien poco.

La lista del Barcelona

El FC Barcelona tiene en su lista de futuribles para reforzar el lateral izquierdo. Pese a que Freland Mendy es el favorito de Eric Abidal, su precio podría ser un impedimento, por lo que se buscaría una alternativa más económica. Nacho Monreal, del Arsena, o Filipe Luis, del Atlético de Madrid, podrían llegar gratis, por lo que son dos opciones a contemplar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído