Philippe Coutinho, antes de un partido con el Liverpool

ROBERT QUIERE DOS FICHAJES

El Barça, dispuesto a fichar a Coutinho y Paulinho

Publicación:25/07/2017 - 13:48h

Actualización:25/07/2017 - 13:39h

El centrocampista del Guangzhou Evergrande y el medio ofensivo del Liverpool son dos objetivos firmes y reales para ejecutar en las próximas semanas, lo que ampliaría la nómina de 'canarinhos' en las filas barcelonistas. Así lo apunta "Mundo Deportivo"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A la espera de que se cierre finalmente el culebrón Neymar, Robert Fernández sigue trabajando a destajo para cerrar la plantilla definitivamente, tanto en el capítulo de salidas como en el de llegadas. En este segundo hay nuevas informaciones que apuntan que el Barça estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para traer a Paulinho y Coutinho este mismo verano.

Todo cobra más sentido atendiendo a la información que conocíamos este lunes de que Neymar podría recibir la nacionalidad española el próximo mes de septiembre, lo que dejaría hueco para que vinieran más jugadores extracomunitarios. Un movimiento interesante para reforzar más la plantilla. 

Hablaríamos de dos movimientos realmente importantes a nivel económico, con montantes que se irían hasta los más de 100 millones de euros con total seguridad. Pero para que fructifiquen hay que negociar duro con el Guangzhou chino y el Liverpool, que jugará la previa de la Champions en agosto. 

La intención de los de Klopp es retener a su estrella, pero todo podría cambiar si los ingleses no superan esa fase y se quedan sin disputar la Champions. El equipo de Scolari, por otra parte, acaba su liga en invierno. ¿Podría demorarse la llegada de Paulinho hasta esa fecha? Tampoco se descarta.

Suárez puede influir

El ariete uruguayo es uno de los mejores amigos de Coutinho. Ambos coincidieron en el Liverpool, ayudándose mutuamente para adaptarse mejor a la Premier League. Y sus domicilios estaban separados por menos de 100 metros en Woolton, una localidad tranquila alejada del centro de la ciudad.

Con Neymar, por otro lado, es de sobras conocida su buena relación. Ambos llevan varios años jugando juntos en la selección de Brasil, demostrando tener buena conexión, por lo que queda claro que sería un jugador que encajaría en los esquemas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído