Neymar en la grada del Parque de los Príncipes viendo el debut del PSG

EL BARÇA NO HA COBRADO LOS 222 MILLONES

El Barça echa un pulso al PSG: Si no cobra, Neymar no jugará

Publicación:10/08/2017 - 01:15h

Actualización:10/08/2017 - 01:31h

Como ya adelantó FCBN hace unos días, el bloqueo del transfer de Neymar no es cosa de LaLiga, sino del Barça. Los azulgrana no ha logrado certificar la validez del cheque de 222 millones del PSG, y no facilitarán su pase hasta que no cobren

Ver calendario del FC Barcelona

El lío entre el Barça y el PSG por el traspaso de Neymar no ha acabado, y el brasileño podría pagar las consecuencias y seguir alejándose de su debut en la Ligue 1. Como ya avisaron hace unos días, los azulgrana no han cobrado aún el montante de su cláusula de rescisión, y hasta que no lo consigan no harán efectivo su pase al conjunto francés.

A su llegada a París, la nueva estrella del combinado 'bleu' pretendía vestirse de corto ese mismo fin de semana para debutar contra el Amiens, pero finalmente se quedó en la grada al no estar lista la documentación para homologar su fichaje. Ahora, a pesar de estar a la espera de estrenarse contra el Guingamp el próximo domingo, el delantero podría ver el encuentro de nuevo desde el palco.

Y la explicación es sencilla. Tal y como comunicó el pasado viernes, el Barça no ha recibido la certificación del banco de que el cheque de 222 millones entregado por el PSG tiene liquidez, y hasta que no tenga el dinero ingresado en sus cuentas, no enviará la documentación de Neymar.

Exculpa a la RFEF

Aunque se especuló con que la decisión podría ser un bloqueo por parte de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol, lo cierto es que ambas entidades no han recibido aún el 'ok' del FC Barcelona, que sería decisivo para formalizar la operación. En esta línea se pronunció el director general de la Liga Profesional Francesa, que avisó a los organismos españoles que si no facilitaban su tarea deberían responder ante la FIFA. Se avecina un nuevo lío.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído