Robert Fernández, durante la presentación de Jasper Cillessen

RICARDO RODRÍGUEZ, EN LA AGENDA

El Barça, en busca de un nuevo Abidal en el lateral izquierdo

Publicación:12/05/2017 - 09:50h

Actualización:12/05/2017 - 09:50h

El FC Barcelona tendría la voluntad de incorporar a un lateral izquierdo de "perfil Abidal" para que, pudiendo actuar como carrilero izquierdo y también de central, consiga cubrir con su polivalencia y calidad hasta dos posiciones en la plantilla culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de que el Real Madrid haya cerrado a todas luces la contratación de Theo Hernández, desde el FC Barcelona se centrarían ahora en la búsqueda de un carrilero izquierdo que sea capaz de actuar como tal y también como central zurdo, ofreciendo con su polivalencia distintas posibilidades al futuro entrenador y, con un perfil semejante al de Éric Abidal, tratándose de un futbolista de contundencia física.

El Barça creyó hace tres temporadas que cubriría dicho perfil con la incorporación de Jeremy Mathieu, pero el tiempo ha demostrado que el ex jugador del Valencia no tiene nivel suficiente para jugar en el Barça, por lo que tras su probable salida este verano se harán esfuerzos para fichar a un futbolista que reúna las condiciones necesarias para el puesto, con físico y velocidad.

Desde "MD" hablan para cubrir esta posición de Ricardo Rodríguez, polivalente carrilero del Wolfsburgo que estaría decidido a abandonar el conjunto alemán siempre y cuando llegue una buena oferta, y que en su día ya llegó a sonar con fuerza tanto para Real Madrid como para FC Barcelona cuando el equipo alemán se cruzó en Champions League con los merengues.

Ricardo Rodríguez ya sonó para FC Barcelona y Real Madrid

Ricardo Rodríguez es ligeramente más bajo que Theo Hernández (mide 1,80 metros), pero aun así es un jugador portentoso en el juego aéreo y rígido en las marcas, con capacidad para incorporarse al ataque y con un excelente disparo desde fuera del área.

Todavía no han habido contactos entre ambas partes, pero no se descarta que den comienzo en las próximas semanas. Reforzar el lateral izquierdo no es una prioridad al mismo nivel que el derecho, pero se llevará a cabo con el objetivo de mejorar el nivel de la plantilla. Aunque, si se hace... ¿Seguirán Jordi Alba y Lucas Digne la próxima temporada?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído