Aunque al FC Barcelona le está costando concretar sus objetivos en el mercado de fichajes, van llegando las primeras incorporaciones al conjunto azulgrana, aunque la mayoría de ellas no son para el primer equipo. La última la ha hecho oficial el Celta de Vigo, que ha confirmado que Samu Araujo jugará cedido en el filial.

El jugador, que a sus 21 años tenía opciones de formar parte de la primera plantilla de los gallegos tras la salida de Carles Planas, ha abandonado la pretemporada con los 'mayores' acogiéndose a una cláusula de su contrato, que le permitía marcharse del filial olívico si tenía la opción de jugar en Segunda División A.

La llegada de Araujo, lateral izquierdo, se ha convertido en el primer fichaje oficial del Barça B, que podría confirmar más incorporaciones en los próximos días. El Choco Lozano, del Tenerife, o Brandon Thomas, del Mallorca, son algunos nombres que han sonado con más fuerza para el conjunto que dirige Gerard López.

Entradas y salidas

Actualmente el Barça B ya cuenta con dos futbolistas en la posición de lateral izquierdo, que serán tres con Samu Araujo. Moi Delgado y Marc Cucurella son los jugadores disponibles en este puesto, aunque el fichaje podría significar la salida de alguno de ellos.

Tras renovar recientemente a Cucurella, una de las piezas más prometedoras de la Masia, Moi sería el elegido para salir, aunque no podría descartarse una cesión de 'Cucu'. Sin embargo, esto parece lo menos probable, ya que el joven es uno de los seleccionados por Ernesto Valverde para hacer la pretemporada con el primer equipo.