Oriol Romeu, en un partido con el Southampton esta temporada

¿Recambio para Sergio Busquets?

El Barça habría contactado con el Southampton por Oriol Romeu

Publicación:12/05/2017 - 20:15h

Actualización:12/05/2017 - 21:56h

El diario "Marca" afirmó este pasado viernes que el FC Barcelona habría contactado con el entorno de Oriol Romeu para conocer su predisposición a volver al cuadro azulgrana. El mediocentro, afianzado en la titularidad del Sunderland, daría descanso a Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que el centro del campo es una demarcación a reforzar de cara al próximo mercado de fichajes. Teniendo esto en cuenta, es el diario "Marca" el que informa este viernes de contactos entre la entidad azulgrana con el entorno del mediocentro del Southampton Oriol Romeu.

El Barça sabe que Busquets necesita descanso y que Andrés Iniesta, dada ya su edad (33 años), no está para sesenta partidos por temporada. Por todo ello ven al canterano que triunfa en la Premier League como a uno de los jugadores idóneos para apuntalar el centro del campo. Pues no hay nadie mejor que alguien con ADN Barça, que no necesite adaptación, para ayudar al equipo.

Romeu lleva tiempo jugando en el campeonato inglés, a donde llegó después de su fichaje por el Chelsea. De ahí, y tras varias cesiones, acabó firmando por el Southampton de Ronald Koeman. El holandés creyó en él e incluso le adelantó, colocándolo como interior y demostrando su polivalencia. Sin embargo, con la salida del héroe de Wembley Oriol ha vuelto al mediocentro, donde ya ha recibido varios premios como mejor jugador del mes de la Premier 2016-2017 o jugador del año del equipo inglés.

Oriol Romeu saldría por quince millones de euros

A sus 25 años de edad, Romeu vive uno de sus mejores momentos como futbolista. Cuenta con un contrato hasta junio de 2021 pero su salida, destaca "Marca", se tasaría en quince millones de euros. Cantidad muy asumible por la entidad culé que debe mejorar varias posiciones del campo, siendo el lateral derecho su necesidad prioritaria.

Parece que el "feeling" es mutuo y el jugador estaría encantado en volver a casa. Allí donde estuvo desde 2004 hasta 2011, forjándose en la mejor cantera del Mundo. Sus características principales son su importancia en la medular, donde aparece por todos lados, su gran despliegue físico y su capacidad para dirigir a los suyos desde su campo propio y salir jugando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído