Munir El Haddadi en un entrenamiento de pretemporada con el Barça

MUNIR PODRÍA RENOVAR O MARCHARSE

El Barça habría recibido una gran oferta por Munir El Haddadi

Publicación:31/07/2018 - 17:01h

Actualización:1/08/2018 - 03:35h

Tras volver al Barça después de una cesión, Munir El Haddadi parecía el elegido para ser el delantero suplente de los azulgrana, aunque ahora su futuro estaría en el aire. Una buena oferta del Sevilla le ha puesto en el mercado, y el jugador elegirá si renovar o marcharse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que la planificación tiene una ruta establecida, las noticias sobre las altas y bajas del FC Barcelona varían según el día, con los cambios que hay en las negociaciones tanto por los fichajes como por los descartes de los culés. Con el capítulo de incorporaciones prácticamente cerrado, continúa habiendo movimiento en relación a la operación salida del vestuario.

No hace demasiado que cambiaron las perspectivas iniciales sobre la delantera, pasando a Paco Alcácer al grupo de transferibles y a Munir El Haddadi al de renovables, pero ahora podría haber sorpresas. El Sevilla habría realizado recientemente una oferta para llevarse al ariete hispano-marroquí, y las condiciones habrían cambiado lo suficiente como para pensar en su marcha.

Los andaluces pretenden incluir al de El Escorial en la operación de Aleix Vidal, y los culés estarían de acuerdo con la cantidad que se abonaría por los dos. Cabe recordar que el punta está en su último año de contrato, lo que ha dificultado que sus pretendientes apostaran por inversiones económicas destacadas ya que en unos meses será libre para elegir su destino. 

En este sentido, tendrá mucho peso la opinión del jugador, al que Ernesto Valverde habría comunicado que cuenta con él pero también que será difícil garantizarle minutos. El club mantiene su intención de extender su contrato y darle un puesto en la plantilla, pero si decide hacer las maletas tampoco se le van a poner trabas. Eso sí, no quieren que su decisión se alargue demasiado.

El Barça podría encarar el año sin delanteros puros

A pesar de que la continuidad de Munir esté en duda, la posible venta de Paco Alcácer también sigue adelante. En el caso del valenciano, en ocho días o menos habrá respuestas, porque sus principales pretendientes están en la Premier League y el 9 de agosto echará el cierre su mercado.

Si no hay sorpresas en la Ciudad Condal, se tiraría adelante con los futbolistas que hay, sin un delantero centro puro como recambio para el primer equipo. La búsqueda de otro '9' se aplazaría al verano que viene, y este curso se contaría con Luis Suárez, Leo Messi, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Malcom para las posiciones ofensivas, en las que también se probaría a canteranos como Abel Ruiz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído