André Gomes en un partido con el Valencia la pasada campaña

Lo tiene muy claro

El Barça hará otra incorporación para reforzar el medio campo

Publicación:6/07/2016 - 00:09h

Actualización:6/07/2016 - 00:15h

Luis Enrique ha pedido un esfuerzo a Robert Fernández para reforzar aún más el medio del campo del FC Barcelona. El principal candidato es André Gomes, aunque su fichaje podría ser muy complicado. El club se guarda otra opción bajo manga

Ver calendario del FC Barcelona

Parece ser que tras los fichajes de Samuel Umtiti y de Denis Suárez, además de la intención de fichar el famoso cuarto delantero, el FC Barcelona incorporará a otro jugador para fortalecer su centro del campo. Una posición que parece bastante poblada con seis jugadores (siete si se cuenta a Sergi Roberto) pero que Luis Enrique quiere apuntalar en su base: el medio centro.

Ahí está solo Sergio Busquets, un hombre que la temporada pasada tuvo que soportar una gran cantidad de encuentros que afectaron a su juego y mermaron su rendimiento. "Lucho" quiere por ello buscarle un sustituto en condiciones y no un parche como podría ser el mismo Roberto o Mascherano. Y aquí es donde el Barça cuenta con dos opciones, según el diario "MD".

La principal sería el fichaje del centrocampista del Valencia CF André Gomes. El internacional luso gusta mucho a la secretaría técnica porque ven en él un hombre "estilo Barça". Mediocentro rápido que sale al corte y controla su zona del campo pero que a la vez combina con rapidez y ve el fútbol a más velocidad que la mayoría de los mortales. Su llegada, sin embargo, es una incógnita debido al precio desorbitado que pide el conjunto valenciano.

La opción B se llama Sergi Samper

La cláusula del jugador es desde el pasado lunes de 120 millones de euros. Sin embargo, se comenta que el equipo valencianista podría comenzar a negociar por la mitad, 60 "kilos". Una cifra que el Barça buscaría rebajar ofreciendo a varios jugadores que interesan al equipo del Turia como son Alen Halilovic y Cristian Tello. Pero en caso de que no seduzcan al club del luso hay otra opción B.

Se trataría de incorporar al primer equipo con ficha profesional a la joya de la cantera Sergi Samper. El canterano será uno de los jugadores del filial que hagan la pretemporada con los "grandes" y siempre ha gustado mucho a Luis Enrique. El entrenador quiere darle tiempo para que demuestre que puede dar el salto o acabar cediéndolo un año, como afirmaba Bartomeu hace días.

Lo que está claro es que el Barça incorporará, ya sea fichando o ascendiendo, a un centrocampista más. El técnico del equipo catalán no quiere volver a jugársela con las lesiones y prefiere un plantilla más amplia y con más opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído