Paulinho, a su salida de la concentración de la selección brasileña

SIN TEMOR A OTRO CASO RAFINHA-INTER

El Barça insiste con Paulinho: La opción de compra del Guangzhou es obligatoria

Publicación:12/07/2018 - 17:40h

Actualización:12/07/2018 - 17:58h

Fue una operación exprés y han quedado algunas dudas, pero el FC Barcelona las ha zanjado por la vía rápida. No habrá problemas con la marcha de Paulinho, porque la opción de compra en el contrato de cesión con el Guangzhou Evergrande es obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

La maquinaria de fichajes empieza a moverse en el FC Barcelona, pero antes de anunciar las dos primeras altas del curso, llegó una baja inesperada. Paulinho se convirtió en una gran oportunidad para los azulgrana y para el propio jugador, lo que precipitó algunas reuniones y una marcha por la vía rápida de vuelta a China.

A pesar de haberse llevado a cabo como una operación relámpago, los catalanes aseguran tenerlo todo bien atado. La separación ha sido de mutuo acuerdo y hay muy buenas sensaciones, y mucho cariño, hacia un futbolista que llegaba como 'tapado' y que se ganó el corazón de todo por su entrega, su trabajo y un carácter cercano y agradecido.

En lo económico tampoco han querido dejar dudas los culés, y se ha reiterado que la opción de compra en la cesión pactada con el Guangzhou Evergrande es obligatoria. Será un traspaso que se hará efectivo previo pago de 50 millones de euros por parte de los orientales, una cifra que debería abonarse antes de la finalización del año 2018.

Así, el Barça acalla algunos rumores sobre las sospechas respecto a la salida del brasileño, y más después de lo sucedido con el Inter de Milán y Rafinha AlcántaraLos italianos se habían comprometido con una fórmula similar a la de los chinos, pero llegado el momento se echaron atrás y no quisieron pagar lo acordado por el centrocampita. A día de hoy siguen apretando, pero en la Ciudad Condal hay pocas ganas de volver a entablar conversaciones por el de Sao Paulo.

Abidal confirma la doble oportunidad del Barça con Paulinho

Con la presentación de Arthur como nuevo jugador del FC Barcelona, Éric Abidal ha vuelto a salir a escena, y ha hablado sobre la baja de Paulinho. El secretario técnico ha comentado que las salidas de futbolistas con contrato se deciden entre todas las partes, y que además de ser una buena oportunidad económica para el club, también lo fue para el crack.

"Es una buena oportunidad para el club a nivel económico, pero para eso también influye la decisión del jugador. El día a día tiene que ser con mucha conversación, porque esto es un trabajo en equipo. Ya tenemos un equipo competitivo, venimos de ganar un doblete y no sé si hay que cambiar muchas cosas", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído