En los mercados de fichajes hay que saber moverse bien, y no necesariamente rápido, aunque los cabos deben intentar atarse lo antes posible para que el jugador en cuestión pueda adaptarse cuánto antes a la nueva filosofía del club al que llega. Por ello el Barça trabaja a destajo para que eso ocurra con Verratti.

Pero si no se pudiera cerrar la incorporación del centrocampista italiano, el Barça ya tendría en Dani Ceballos o Ander Herrera a sus alternativas. Una vez renovado Saúl por el Atlético de Madrid, el club azulgrana quiere intentar arrebatarle al Madrid al centrocampista verdiblanco, pero no será fácil.

Y ahí nace una tercera vía, que es Herrera, aunque también va a estar muy complicado. Según "The Sun" y "The Independent" aún no ha habido oferta formal azulgrana sino un mero sondeo. Y la respuesta del club de Old Trafford es que no tiene intención de desprenderse del 'ex' del Athletic, pieza clave en la 'libreta' de José Mourinho.

Su precio sería bastante más económico que Verratti, por ejemplo. De 100 a menos de 70 millones de euros, una rebaja sustancial que permitiría, incluso, traer también a Ceballos -aunque para eso debería producirse algún adiós en la medular, ya sea de Rafinha, Gomes o algún jugador-. 

Según informa "Mundo Deportivo", el Manchester United le habría ofrecido la renovación y un aumento salarial sustancial temeroso posiblemente de que el crack pueda querer forzar su salida.

Mourinho dice 'no'

El técnico luso ya ha dicho por activa y por pasiva que Ander es un jugador fundamental para sus esquemas. Es por ello que el Barça topa con él cada vez que intenta estrechar las negociaciones. Además, el club inglés publicó recientemente un reportaje del centrocampista en su página web alabando su crecimiento, tanto a nivel físico como a nivel de influencia en el juego, y de cómo se ha convertido en el jugador favorito de la afición, con premio incluido, y el hombre del partido en la final de la UEFA Europa League.