La intención es que no haya tanto descontrol como ocurrió el pasado verano, pero el FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes con la llegada del año nuevo. Entre sus prioridades invernales se encuentra la llegada de un central, y si no hay novedades en los próximos días, ya habría un elegido y una fecha para su traspaso.

La prensa ha señalado que la decisión del conjunto catalán apunta a Yerry Mina, y que el cartel de oficial en su llegada podría colgarse muy pronto. Hay varios medios que sitúan al colombiano en el Camp Nou, pero en el diario 'As' se han atrevido a confirmar que las negociaciones se cerrarán justo cuando abra el mercado de fichajes.

La inversión en su incorporación será aproximadamente lo recaudado por Javier Mascherano -alrededor de 10 millones de euros-, y sólo cuando sea un hecho se procederá a certificar la salida del 'Jefecito'. Con Gerard Piqué y Samuel Umtiti, cuando se recupere, consolidados como pareja titular, el de Guachené formaría junto a Thomas Vermaelen un relevo tan necesario como importante.

Solución veraniega

Si se confirma la llegada de Yerry Mina en los primeros días del mes de enero, el Barça habrá saldado también una de las cuestiones pendientes para el verano, en el que debe definir de manera definitiva cuál es su nueva nómina de centrales. Por el camino se espera que fructifiquen la renovaciones de Piqué y Umtiti, además de decidir si llega otro joven o Vermaelen se convierte en una solución a largo plazo.