Lucas Digne, bromeando en una fotografía con Samuel Umtiti

Fichajes "reposados"

El Barça llevaba tres años siguiendo a Digne y Umtiti

Publicación:17/07/2016 - 09:29h

Actualización:17/07/2016 - 09:29h

Los dos franceses fichados este verano por el Barça eran viejos conocidos para la secretaría técnica azulgrana. Los culés llevaban ya tres años siguiendo las evoluciones de Samuel Umtiti y Lucas Digne, algo que ha llevado al club a ficharlos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los fichajes de Samuel Umtiti y Lucas Digne no se deben a un flechazo de última hora o una atracción por sus servicios reciente. Más bien, la de Umtiti y Digne es un amorío largo y reposado que ha ido creciendo con el tiempo hasta consolidarse. Los fichajes de ambos internacionales franceses han llegado después de tres años elaborando informes sobre su situación.

El Barça llevaba mucho tiempo interesado tanto en el zaguero como en el lateral zurdo. Desde tiempos de Andoni Zubizarreta en la secretaría, el Barça contaba con informaciones muy positivas sobre ambos pero preferían esperar para que madurasen en su fútbol. Algo que podría haber pasado ya y que habría hecho al Barça decidirse en su incorporación.

Desde la entidad catalana se sabe que la presión de jugar en un club como el culé es dura y que muchachos de diecinueve años lo tendrían muy complicado. Tres años recabando información y viéndoles madurar han ayudado para que ahora lleguen, a pesar de su juventud, mucho más formados y capacitados para afrontar este reto mayúsculo.

Tiempo en el que uno pasó de ser la joven promesa del Lyon al capitán del equipo con poco más de 21 años o el otro, de proyectarse como el lateral del futuro del PSG a salir cedido y crecer considerablemente en la Serie A y la AS Roma. Dos incorporaciones, por tanto, reposadas y que no llegan desde la incertidumbre ni inmediatez con la que se vive a día de hoy el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído