Samuel Umtiti calentando con Francia en un partido

Curiosidades, anécdotas...

Diez cosas que quizás no sabías del culé Samuel Umtiti

Publicación:13/07/2016 - 00:56h

Actualización:13/07/2016 - 01:19h

A pesar de sus 22 años de edad, el nuevo fichaje del Barça ya ha sido capitán del Olympique de Lyon y ha disputado 170 partidos con estos. Estas cosas y más en este artículo que trata de mostrar un poco más de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona
Mucha gente lo conoció en esta Eurocopa, concretamente en los últimos tres partidos donde fue titular con Francia y cuajó grandes encuentros. Samuel Umtiti ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelonay desde el cuadro azulgrana ofrecen diez datos curiosos para conocer más de cerca al zaguero de 22 años de edad.

1-A sus 22 años de edad, Samuel Umtiti ha disputado 170 encuentros con el Olympique de Lyon en sus cinco temporadas como jugador profesional. Estos se dividen en 131 en Ligue 1, siete en Champions League, quince en Europa League, ocho en Copa de Francia, ocho en la Copa de la Liga francesa y uno en la Supercopa de Francia.

2-El nuevo defensor blaugrana ha jugado el 97,2% de los minutos de los 170 encuentros en los que ha actuado, lo que quiere decir que siempre ha sido titular y que muy pocas veces lo sustituyen.

3-El Girondins de Burdeos es el club con el que guarda un grato recuerdo ya que ante estos cumplió su partido 100 y fue frente a ellos cuando lució por primera vez el brazalete de capitán del conjunto lionés.

4-Debuto con el primer equipo de Olympique un 8 de enero de 2012 frente al Lyon Duchère, contando con dieciocho años.

5-En sus partidos en competición europea ya se ha enfrentado a tres equipos españoles (Athletic Club, Real Betis y Valencia CF). El balance es de cuatro partidos ganados, un empate y una derrota.

6-De la actual plantilla del FC Barcelona, Umtiti sólo sabe lo que es enfrentarse con un jugador. Fue ante Rafinha Alcántara en un Francia-España sub 21 en febrero de 2012 con victoria española 1-2.

7-La polivalencia que lleva en su sangre ha hecho que si bien entró en la cantera del Lyon como delantero centro, ha acabado de defensa central y lateral izquierdo.

8-En sus cinco temporadas en el Lyon ha anotado otros cinco tantos.

9-Hasta la fecha ha ganado dos únicos títulos: la Copa de Francia y la Supercopa francesa de la temporada 2011-2012.

10-Su debut con la selección absoluta de Francia tuvo lugar en la Eurocopa 2016, en el partido de cuartos de final ante Islandia. Desde entonces no se ha separado de la titularidad en las semifinales frente a Alemania y en la final ante Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído