Malcom ha llegado al Barça por un precio por debajo de su valor

EL BARÇA APROVECHA SU OPORTUNIDAD

El Barça logra lo imposible con Malcom: ¡ficharle por debajo de su valor!

Publicación:25/07/2018 - 00:50h

Actualización:25/07/2018 - 08:53h

El FC Barcelona ha conseguido algo muy complicado de ver en el actual mercado de fichajes: comprar a un jugador por debajo de lo que dicta su valor. Se frustró la posibilidad con Griezmann, pero ha sido posible con el traspaso de Malcom

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el mercado de fichajes dentro del mundo del fútbol, la especulación ha provocado una impresionante inflación de los precios pagados por los traspasos de los jugadores. Esta subida del valor de los jugadores se ha incrementado de forma espectacular en los últimos meses, llegando a pagar auténticas barbaridades por los cracks.

El fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain acabó de romper el mercado. Fueron 222 millones los que pagó el equipo francés por el jugador que, por aquel entonces, era del FC Barcelona. A partir de ahí, llegaron otras locuras del mercado: Kyilian Mbappé (al Paris Saint-Germain por 180 millones), Philippe Coutinho (al FC Barcelona por 160 millones) o Ousmane Dembélé (al FC Barcelona por 140 millones).

Todos ellos -y la mayoría de fichajes durante las últimas temporadas- llegaron a sus nuevos equipos por un coste de traspaso muy superior a los valores de mercado marcados por el portal Transfermarkt, especialista en la tasación de futbolistas. Sin embargo, con el fichaje de Malcom por el FC Barcelona se ha roto definitivamente el molde.

El club azulgrana ha pagado al Girondins de Bordeaux un montante total de 41 millones de euros más uno en concepto de variables. Sin embargo, según Transfermarkt, el valor de mercado de Malcom es de 45 millones de euros, cuatro más que la parte fija y tres más en caso de que se cumpla la parte opcional del pago.

En este sentido, el FC Barcelona ha sabido estar atento para llevarse a un jugador que, tras no ser convocado por Tite para disputar el Mundial de Rusia con la selección de Brasil -algo que hubiese encarecido tremendamente su precio-, estaba alejado de los focos mediáticos pese a tener una calidad descomunal en sus botas.

Con Willian, pasaba lo contrario

Curiosamente, el caso de Malcom es totalmente opuesto al de Willian, que era la primera opción del FC Barcelona para reforzar la posición de extremo derecho. El atacante del Chelsea está tasado en 38 millones de euros, pero el club londinense, su actual club, pedía un mínimo de 80. Algo que hizo que el club azulgrana cambiara totalmente de objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído