El talentoso futbolista alemán tiene claro que desea abandonar dortmund

El Barça no está descartado en la "Operación Reus"

El Barça no está descartado en la "Operación Reus"

Publicación:7/10/2014 - 21:45h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que no podrá fichar hasta enero de 2016, los medios continúan incluyendo al FC Barcelona en la puja por Marco Reus, que está decidido a abandonar el Borussia Dortmund en verano de 2015 al haber rechazado todas las ofertas de renovación del club alemán

Tal y como ha publicado en las últimas horas el "Daily Mail", el FC Barcelona continuaría con alguna posibilidad, por remota que sea, de hacerse con los servicios de Marco Reus en el caso de que fructifique el recurso que el club azulgrana desea presentar para anular o, por lo menos, retrasar, los efectos de la sanción de la FIFA que le impiden fichar hasta enero de 2016. De conseguirlo, en cualquier caso, deberá enfrentarse a una dura batalla con Real Madrid, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Bayern Múnich, clubes que no tendrán ningún inconveniente en contar en sus respectivas plantillas con uno de los mejores jugadores de Europa por el precio de 25 millones de euros, irrisorio tal y como está actualmente el mercado.

Marco Reus se ha negado en varias ocasiones a renovar el contrato que le vincula hasta 2017 con el Borussia Dortmund, que rema a contracorriente para intentar que el jugador anule la cláusula de 25 "kilos" que se hará efectiva a partir del próximo verano y significará, muy probablemente, su marcha definitiva del club. En las últimas semanas, además, el Manchester City habría tomado una pequeña ventaja en la "Operación Reus" al haber contactado ya, según el rotativo británico, con la entidad germana para pedirle que mantengan a los "citizens" informados en lo referente al estado físico del futbolista, actualmente lesionado desde principios de septiembre.

El Manchester City, en este sentido, podría optar por adelantar el posible fichaje de Marco Reus pagando más dinero con el objetivo de que se incorpore al cuadro inglés a partir del próximo mes de enero de 2015, acabando así con cualquier posibilidad de que fiche por otro club en verano. Todo dependerá, sin embargo, de lo que decida Marco Reus conjuntamente con su representante Volker Struth, teniendo en cuenta que los principales clubes de Europa le ofrecerán suculentos contratos para que elija su opción. En el apartado económico el Manchester City es un duro competidor para el Barça, pero en lo deportivo los máximos rivales son Real Madrid y Bayern Múnich.

Marco Reus, no obstante, jamás ha ocultado su predilección por el juego azulgrana en varias entrevistas concedidas a la UEFA, en las que ha llegado a reconocer que en ocasiones ve por televisión partidos del Barça para deleitarse con el juego de toque y posesión del equipo culé. Lo cierto es que las posibilidades de que Reus termine vistiendo la camiseta del FC Barcelona son más que remotas, ya que todo dependerá de lo que ocurra con la sanción de la FIFA. Y, en el caso de que se solucione, habrá que ver si Zubizarreta decide o no impulsar la operación.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído