En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, con motivo de la presentación oficial de Ousmane Dembélé como nuevo futbolista del FC Barcelona de cara a las próximas cinco temporadas, Robert Fernández pasó revista a la situación actual de la plantilla azulgrana, asegurando que a lo largo de la semana se producirán algunas salidas.

Hemos entrado en la última semana antes de que se cierre el mercado de fichajes 2017, y el secretario técnico del FC Barcelona está convencido, pese a la proximidad del 31 de agosto, de que el Barcelona todavía tiene tiempo no sólo de cerrar a dos nuevas incorporaciones, sino también de dar salida a futbolistas que actualmente son prescindibles en la plantilla azulgrana.

"Nos preocupan tanto las salidas como las posibles entradas. Estamos tranquilos. Llevamos trabajando desde el primer día que contactamos con Ernesto. Hemos ido hablando sobre incorporaciones y posibles salidas. Antes del miércoles esperamos tener algunas salidas claras", evaluó Robert Fernández cuando le preguntaron al respecto.

El Barça descarta por completo a Seri

El secretario técnico, además, fue tajante al asegurar que el FC Barcelona no intentará hacerse con el fichaje de Jean-Mickael Seri antes del cierre del mercado de fichajes, al no ser ya el centrocampista africano una prioridad para el club.

"Está totalmente descartado. Es un buen jugador pero nuestras prioridad son otras posiciones", aclaró el secretario técnico azulgrana. Se desvanece de esta manera el gran sueño de Seri, que ansiaba fichar por el FC Barcelona desde hacía años y que, después de haber estado muy cerca de conseguirlo hace apenas unos días, ahora tiene imposible vestir la zamarra azulgrana, al menos de cara a la próxima campaña.