Ousmane Dembélé en su rueda de prensa de presentación

RUEDA DE PRENSA DE DEMBÉLÉ

Dembélé, emocionado: "Aún no puedo creer que esté en el Barça"

Publicación:28/08/2017 - 15:46h

Actualización:28/08/2017 - 17:05h

El nuevo atacante del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, fue presentado este lunes con el conjunto culé y concedió una rueda de prensa en la que mostró su gran ilusión por el hecho de vestir la camiseta azulgrana. Dembélé quiere triunfar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa tras haber sido presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona, Ousmane Dembélé se mostró muy contento por su aterrizaje en el conjunto culé, asegurando que hará todo lo posible para convencer a la afición culé y especialmente a su entrenador en la plantilla azulgrana, Ernesto Valverde.

"Estoy encantado de encontrarme aquí. Es un sueño que se ha hecho realidad. Mi deseo es integrarme bien y conseguir el mayor número de títulos posibles. Encantado de estar en el mejor equipo del mundo y tener como compañeros a los mejores jugadores del mundo. Además de aprender de Leo Messi, el número uno", dijo en primer lugar el nuevo refuerzo azulgrana.

"Quiero aprender al lado de Messi, el mejor jugador de la historia"

"Desde que tengo 8 años ya miraba los partidos del Barça. Es un sueño para mí. Siempre me he fijado en los partidos, y cómo ganaba los títulos de Liga y de la Champions", comentó a continuación. Asegura que no se siente presionado por la cuantía de su traspaso. "No me siento presionado, es el mercado que es una locura. Para mí lo importante es hacer bien mi trabajo. No estoy preocupado por la cantidad económica".

Y dejó claro que Neymar Jr y él, pese a las comparaciones, son dos jugadores distintos. "Somos muy diferentes. Neymar es uno de los mejores del mundo. Yo soy joven e intento crecer cada día y he venido a seguir creciendo". Dembélé está impaciente por empezar a jugar al lado de Leo Messi. "Es todo un honor y un placer poder jugar con Leo Messi. Quiero aprender. Es el mejor jugador del mundo y de la historia. Estoy encantado de poder compartir vestuario. Quiero aprender mucho de él dentro y fuera del campo", manifestó.

Recalcó su alegría por el fichaje"Estoy muy contento de estar aquí. Aún no puedo creer que esté aquí. Cuando pueda entrenar cada día y pisar el terreno de juego me sentiré mejor. El campo es increíble", señaló, explicando su condición de ambidiestro. "Intento utilizar las dos piernas. Como soy joven he intentado trabajar con los dos pies".

Dembélé, polivalencia y gran amistad con Umtiti

Samuel Umtiti le llamó 'Mosquito' en su vídeo de felicitación por su llegada al Barça, pero Dembélé desconoce por qué. "No sé por qué me llama así. En la selección empezó a llamarme así", dijo entre risas. Dembélé volvió a dejar claro que no siente presión ninguna en el Barça. "No es una presión, es un auténtico placer. Daré el máximo y haré todo lo que pueda para cumplir los objetivos y ayudar al equipo". 

Es capaz de jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. "Por la derecha o la izquierda, no es ningún problema para mí. Me gustan las dos posiciones", comentó, y argumentó por qué no se presentó a los últimos entrenamientos con el Borussia Dortmund. "Confiaba con venir. Sabía que firmaría con el Barça. Confiaba plenamente. Esto se ha hecho de la mejor manera posible y creo que todas las partes estamos satisfechas".

Y, hasta que encuentre nueva residencia en Barcelona, Dembélé reveló que tiene previsto quedarse en casa de Samuel Umtiti. "Me quedaré en casa de Umtiti. Somos muy amigos y nos llamamos mucho. Será importante para mí, me ayudará a integrarme en el equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído