Saúl Ñíguez, durante un partido con el Atlético de Madrid

CENTROCAMPISTA DEL ATLÉTICO

El Barça no fichó a Saúl Ñíguez... ¡Por llegar tres días tarde!

Publicación:29/12/2017 - 13:11h

Actualización:29/12/2017 - 13:11h

Hace meses que el FC Barcelona está buscando a un jugador para reforzar el centro del campo. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, confesó que Bartomeu le llamó para pagar la cláusula del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la última ventana de fichajes, que el FC Barcelona busca como el comer reforzar la posición de centrocampista ofensivo. Philippe Coutinho no fue el único jugador por el que el equipo azulgrana se interesó y que al final no acabó cerrando. Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue otro de los objetivos.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, admitió que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, le llamó para informarle de que los azulgranas estaban dispuestos a fichar a Saúl.

"Bartomeu me llamó este verano para decirme que necesitaban un jugador de las características de Saúl y que tenían intención de pagar su cláusula", explicó Gil Marín respondiendo a José Ramón de la Morena en El Transistor de Onda Cero.

Sin embargo, el consejero delegado del Atlético de Madrid comentó que cuando se produjo aquella llamada, el club colchonero ya se había apresurado a renovar a uno de sus referentes en el centro del campo. "Lo que no sabía Bartomeu es que 3 días antes habíamos firmado el nuevo contrato y su cláusula subía de 80 a 150 millones", dijo.

Opción preferencial

En el momento en el que el FC Barcelona vendió a David Villa al Atlético de Madrid, el club azulgrana también incluyó un derecho de tanteo que afectaba tanto a Saúl Ñíguez como a Manquillo, que en aquel momento no estaban consagrados. Sin embargo, el plazo expiró y los azulgranas perdieron dicha posibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído