André Gomes en un viaje con la expedición del Barça

DESCARTADO POR ERNESTO VALVERDE

¡El Barça no habría renunciado a la salida de André Gomes este verano!

Publicación:31/07/2018 - 00:29h

Actualización:31/07/2018 - 12:48h

La lesión de André Gomes en el primer amistoso de pretemporada ha complicado la tarea del Barça de buscarle una salida, pero las perspectivas no serían tan negativas. El tiempo de baja sería menor de lo esperado y podrían seguir adelante con las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó este domingo la gira de pretemporada con varios objetivos en mente, y uno de ellos era dar visibilidad a sus descartes. La intención era que tuvieran minutos para lucirse sobre el césped, logrando así confirmar acuerdos para su marcha y consiguiendo acelerar una operación salida necesaria para la plantilla del conjunto catalán. Desde el principio ya han surgido algunos imprevistos.

Además de Sergi Samper, que no viajó siquiera a Estados Unidos, Denis Suárez y André Gomes cayeron lesionados a las primeras de cambio, un problema serio en el caso del luso porque está en la lista de transferibles. Estaba costando que las propuestas para su adiós al Camp Nou colmaran las exigencias de todas la partes implicadas, y su percance añade todavía más dificultad al asunto.

La buena noticia es que las previsiones que estimaban su baja en alrededor de dos meses se habrían reducido a cuatro o cinco semanas, tras las pruebas médicas a las que ambos futbolistas han sido sometidos en la Ciudad Condal. Las últimas informaciones respecto a su dolencia son bastante más optimistas, pese a que no han recibido la oficialidad del club.

"Las pruebas también han confirmado la lesión de André Gomes en el bíceps femoral del muslo izquierdo. En el caso del jugador portugués, su evolución marcará el regreso a los entrenamientos", ha sido la versión de la entidad azulgrana, mucho menos específica debido a un discurso que podría tener su explicación en el mercado de fichajes.

El Barça apurará sus opciones de traspasar a André Gomes

Esta falta de precisión se debería a que el Barça apurará sus opciones de colocar a André Gomes, y por ello se resiste a que su situación sea el detonante para que haya más especulaciones respecto a su futuro. Las conversaciones sobre su estado se reservarán a los posibles compradores, que igualmente tendrán garantías porque le harían realizar una revisión médica habitual en todos los traspasos.

Así, se sigue cumpliendo el perfil bajo que Éric Abidal prometió en relación a las cuestiones de altas y bajas, una novedad que aclaró tras la presentación de Arthur hace unos días. El francés advirtió que habría más trabajo y menos filtraciones, para evitar los problemas que en los últimos tiempos han frustrado algunos acuerdos prácticamente cerrados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído