Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

UN ESCAPARATE EN LOS TRES AMISTOSOS

El objetivo añadido del Barça en la gira por Estados Unidos

Publicación:21/07/2018 - 20:06h

Actualización:22/07/2018 - 16:00h

El FC Barcelona arranca este martes su gira americana de pretemporada, y viajará a Estados Unidos con varios objetivos en mente. Además de hacer caja y preparar el nuevo curso, hay una misión importante relacionada con los descartes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de la primera semana de entrenamientos, el FC Barcelona ya tiene los ojos puestos en la gira americana, que arrancará el próximo martes con un viaje a Estados Unidos. Los catalanes pretenden empezar a coger ritmo de cara al curso oficial, pero este año habrá varias cuestiones añadidas a cumplir durante la disputa de los amistosos.

En lo relativo a la preparación, este trayecto no tendrá máximas garantías, porque aunque aportará cierto rodaje al equipo, es cierto que faltan la mayoría de los mundialistas, que todavía estarán de vacaciones. En los primeros días de agosto irán llegando a la Ciudad Condal, donde afrontarán un plan personalizado de cara a los primeros compromisos serios.

Para los que sí supondra una prueba interesante es para los canteranos, que tendrán la ocasión de foguearse con rivales de máximo nivel y lucirse a ojos de Ernesto Valverde, que ya conoce a muchos de las sesiones en la Ciudad Deportiva pero todavía debe valorar si están listos para entrar en acción. Con el Tottenham, la Roma y el Milan tendrán un reto a la altura.

Además, hay una misión adicional en clave de mercado, y es que la gira servirá de escaparate para los descartes. Además de dar minutos a los cracks que se quedarán en el primer equipo, también jugarán otros futbolistas que tienen buen cartel, y que podrían acabar de demostrar que están preparados para nuevas aventuras. Los Rafinha, André Gomes, Lucas Digne o Aleix Vidal estarán en un escenario que genera expectación, y no sería extraño que haya más de un pretendiente pendiente de su rendimiento.

La gira americana, un acierto en la economía del Barça

Más allá de cuestiones deportivas, en el apartado económico la gira americana es un acierto asegurado para el Barça, que a pesar de no alcanzar las extraordinarias cifras de la temporada pasada se llevará un pico importante por su participación en la International Champions Cup. Cabe recordar que la mayoría de sus estrellas estarán en casa, y aun así quedarán en caja al menos 9 millones de euros.

Esta cifra podría aumentar si hay alguna llegada inesperada, como la de un Leo Messi que aún no está descartado. Lo esperado sería que el '10' apure sus vacaciones, pero tiene ganas de volver a jugar y podría vestirse de corto en alguno de los partidos. A partir de la próxima semana habrá más novedades al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído