El Camp Nou en una imagen de archivo

LOS CULÉS HARÁN CAJA EN EEUU

La cifra que se embolsará el Barça con la gira americana de pretemporada

Publicación:20/07/2018 - 13:01h

Actualización:20/07/2018 - 13:01h

No serán tan destacados como hace un año, pero los ingresos del FC Barcelona en la gira americana son para tener en cuenta. Los tres partidos de la International Champions Cup supondrán un buen pellizco para los culés, y podrían aumentar si se incorpora algún crack

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su primer año al frente del equipo, Ernesto Valverde tuvo voz y voto a la hora de planificar la pretemporada 2018-19, aunque finalmente tuvo que aparcar sus ideas iniciales y rendirse ante la evidencia. Todo apuntaba a que el FC Barcelona apostaría por una serie de amistosos en Europa, pero finalmente la gira americana ha resultado más rentable.

El principal condicionante para todas las alternativas era que el grueso de la plantilla estaría de vacaciones, algo que quedaba claro al solaparse la vuelta al trabajo con el Mundial. Así, no había demasiadas diferencias a nivel de preparación, porque los que acumularán kilómetros son jugadores que ya no cuentan con el desgaste de los compromisos internacionales, además de algunos descartados pendientes de salir y un nutrido grupo de canteranos.

A nivel económico, en cambio, no había color, porque ganaba por goleada la participación en la International Champions Cup. El año pasado se registraron límites históricos en la recaudación, con 14 millones de euros por tres encuentros en los que participaron, entre otros, Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Este año no estarán y se ha reducido la entidad de los adversarios, pero aun así el bote merece mucho la pena.

El Barça se embolsará 9 millones fijos durante su estancia en Estados Unidos, que podrían aumentar si incorpora a algunos cracks más a su expedición. Contra Tottenham, Roma y Milan se presentarán alineaciones que distán mucho del futuro equipo titular, pero el club es potente por sí mismo y eso ha quedado más que demostrado. Su caché es importantísimo.

El Barça espera la decisión de Messi sobre la gira

En este sentido, todavía hay una noticia que podría mejorar las perspectivas culés, y es que Leo Messi se estaría planteando adelantar su retorno y no está descartado para la giraEs pronto para saber si el de Rosario prefiere empezar entrenando en la Ciudad Condal o embarcarse en un viaje por América, pero de momento consta que su vuelta anticipada es una cuestión que está sobre la mesa.

Si finalmente el '10' se decidiera a hacer las maletas y acompañar al resto de sus compañeros, la economía también se vería recompensada, porque no hay ningún futbolista que se compare al argentino en el vestuario en términos de potencia mediática. La temporada acaba de empezar, y ya se juega en varios sectores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído