Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

ERNESTO VALVERDE, PRÁCTICAMENTE DECIDIDO

El lunes, día clave para saber qué canteranos estarán en la gira americana del Barça

Publicación:21/07/2018 - 19:04h

Actualización:22/07/2018 - 01:02h

El FC Barcelona ha completado la primera semana de entrenamientos de pretemporada, y el martes pondrá rumbo a Estados Unidos para la gira. Ernesto Valverde anunciará la lista de convocados en breve, y en ella habrá oportunidades para varios canteranos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas semanas de parón, hace algunos días que el FC Barcelona volvió al trabajo, y en los próximos habrá otro acelerón en la pretemporada de los azulgrana. La gira americana arranca este martes, y con ella llegarán noticias para todos los que aspiran a formar parte del futuro a medio-largo plazo del conjunto catalán.

Antes de que los culés tomen un avión rumbo a Estados Unidos habrá convocatoria en la Ciudad Condal, y además de los miembros del primer equipo que participen, también será importante la presencia de los jóvenes del filial. Aunque pueda parecer que en este breve periodo se han limitado a cubrir las ausencias, hay mucho más en juego, porque lucirse frente a Ernesto Valverde podría tener recompensa.

Tras una campaña en la que han ido asomando en los entrenamientos con los mayores, ahora llega su momento para ponerse a prueba con partidos reales, en los que se verán las preferencias del extremeño y se podrían sentar las bases de los próximos ascensos a la primera plantilla. Los técnicos saben lo que necesitan, y pueden empezar a evaluar a quién consideran más preparado.

Este examen se lo saltarán, precisamente, los que el Txingurri señaló como sus refuerzos para el curso 2018-19, y es que Carles Aleñá y Oriol Busquets están lesionadosEl de Mataró ya estuvo el año pasado en la International Champions Cup, pero su compañero deberá esperar porque el entrenador ya le situó también entre los futuribles.

Los canteranos que podrían viajar a la gira americana del Barça

Entre las quinielas sobre los jóvenes que podrían viajar a la gira americana del Barça hay varios nombres destacados, y parece que al menos alguno están prácticamente confirmados. Las bajas en defensa convertirían en una sorpresa que fallaran tres zagueros prometedores como Marc Cucurella, Sergi Palencia y Jorge Cuenca.

Al menos un portero irá para cubrir a un Jasper Cillessen que apunta a titular, y en la medular destaca un Riqui Puig al que Valverde sigue de cerca. En la delantera habrá que ver cuáles son los seleccionados, aunque Abel Ruiz podría tener premio a una exitosa temporada y formar parte de la lista final. El Txingurri decidirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído