Nolito, durante el partido disputado por el Celta ante el Espanyol

A la caza de un 9

El Barça no habría vuelto a contactar con Nolito desde enero

Publicación:12/06/2016 - 08:18h

Actualización:12/06/2016 - 08:18h

Según informan desde Barcelona, el conjunto blaugrana no se habría vuelto a poner en contacto para tratar el fichaje del delantero del Celta de Vigo Nolito desde enero, cuando los gallegos dijeron "no". El FC Barcelona valoraría otros nombres antes que él

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana desmiente este domingo la información surgida hace días del diario "Sport" en la que se aseguraba que el FC Barcelona estaría negociando por el delantero del Celta de Vigo Nolito. Según la citada información, nada más lejos de la realidad para el cuadro azulgrana. Tal y como parece, Robert Fernández tiene en su agenda varios nombres antes que el del atacante andaluz.

Es por ello que el Barça no habría vuelto a hablar con Nolito y su entorno desde el pasado mes de enero, cuando se intentó su fichaje pero el Celta se negó en redondo. A pesar de tener arregladas las cuantías económicas a percibir en caso de haber fichado y que dicho contrato serviría para un próximo fichaje, la realidad es que la secretaría técnica azulgrana apuesta por otros delanteros.

El futbolista, por su parte, sueña con jugar en el FC Barcelona. No hay otro equipo que le pueda hacer más "tilín" que el azulgrana, ni el AC Milan (que tiene muy avanzada, supuestamente, la negociación para su fichaje), ni el Atlético de Madrid ni el Brasil de Pelé… Nolito quiere jugar en el Barça de Luis Enrique, entrenador que le enseñó a ser un futbolista de élite y al que le debe mucho.

Y el asturiano necesita encontrar en el mercado un delantero goleador que le asegure poder dar descanso, sobre todo, a Luis Suárez. Aquí nacen las dudas pues la polivalencia de Nolito puede o no estar en sintonía con esas necesidades. En Vigo suele jugar más tirado a la banda mientras que en la selección podría hacerlo de nueve. Habrá que ver qué Eurocopa de Francia hace para que su nombre vuelva a colocarse el primero en la lista de Robert. Lo que está claro, afirman, es que por ahora el Barça no ha vuelto a hablar con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído