Nolito, en un partido amistoso con la selección española

POSIBLE FICHAJE CULÉ

INMINENTE: Hablan de acuerdo total entre FC Barcelona y Nolito

Publicación:9/06/2016 - 12:44h

Actualización:9/06/2016 - 12:44h

El diario "Sport" asegura que FC Barcelona y Nolito habrían llegado ya a un acuerdo para que se produzca su regreso al Camp Nou a lo largo de las próximas semanas, una vez terminada la Eurocopa de Francia 2016 con España

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el nombre de Nolito desapareciera hace unas semanas de los medios de comunicación, "Sport" señala que jamás se habría borrado en la agenda de Robert Fernández de cara a la próxima temporada 2016-17. De hecho, su cláusula de rescisión continúa siendo de 18 millones de euros, después de que el jugador no haya renovado todavía con el Celta.

Luis Enrique ya se habría mostrado interesado en repescarle para el Barça cuando aterrizó en verano de 2014. Sin embargo, en ese movido verano previo a la sanción de la FIFA, el FC Barcelona aseguró el tiro y fichó a Luis Suárez por más de 80 millones de euros, formando el letal tridente que forma el uruguayo con Lionel Messi y Neymar Jr.

El Barça busca en la actualidad un cuarto atacante que pueda dar descanso a alguno de los tres componentes del ataque culé, y Nolito seguiría uno de los favoritos. En enero de 2016 el Celta rechazó la oferta del Barça y a Nolito tampoco le importó demasiado, dado que estaba decidido a acabar la temporada con el club celeste y no dejarle mermado a medio curso.

Ahora, el panorama es otro. Nolito no para de marcar goles con la selección española -aunque sea en amistosos- y, a punto de cumplir los 30 años, podría ofrecer tres o cuatro temporadas de buen rendimiento en el FC Barcelona, ejerciendo "de Pedro Rodríguez", antes de que el atacante canario se marchara traspasado al Chelsea el pasado verano.

El FC Barcelona habría llegado desde el pasado mes de enero a un acuerdo con Nolito, tal y como desvela "Sport", y en este sentido sólo harían falta 18 millones de euros para sellar el fichaje del de Sanlúcar de Barrameda. Antes, sin embargo, el Barça hará todo lo posible por cerrar la incorporación de un central de garantías que consiga paliar la salida de Bartra al Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído