Paul Pogba celebra un gol con la selección de Francia

EL MANCHESTER UNITED, GRAN OBSTÁCULO

El Barça no pierde de vista a Paul Pogba y atacará si se pone a tiro

Publicación:4/08/2018 - 12:02h

Actualización:4/08/2018 - 20:05h

Es una opción complicada y el FC Barcelona juega contrarreloj, pero no se ha descartado otra bomba del mercado. Si Paul Pogba se pone a tiro, los catalanes acelerarán por su fichaje, aunque no parece que el Manchester United vaya a dejarle escapar sin luchar

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Arturo Vidal parecía cerrar el capítulo de incorporaciones del FC Barcelona 2018-19, pero a pesar de los refuerzos que se han certificado, este podría no ser el último. Ernesto Valverde ha dejado la puerta abierta a más movimientos en el mercado, y varias fuentes afirman que hay muchas alternativas para los puestos que se querrían apuntalar y también algunas opciones favoritas.

Entre los fichajes destacados que se mantienen en la agenda estaría el de Paul Pogba, que con algo más de margen habría tomado fuerza entre los responsables de la planificación deportiva. Si hace algunas semanas se aclaró que no había consenso con el francés, ahora estaría más encarrilado, porque sin tantas necesidades específicas encajaría mejor en la plantilla.

A sus 25 años y consagrado como campeón del mundo, el de Lagny-sur-Marne es una garantía de futuro pero también de presente, lo que le situaría como estrella de una medular en la que conviviría con el propio Vidal y con referencias como Sergio Busquets e Ivan Rakitic y además continuaría con el esperado relevo generacional.

No es la primera vez que el galo suena como aspirante al Barça, y nunca ha escondido que le gustaría jugar junto a Leo Messi. En su favor juega el tremendo desgaste que ha sufrido en las últimas temporadas a las órdenes de José Mourinho, que habrían planteado el divorcio tanto desde sus propias perspectivas como desde las del Manchester United. Tener a un crack a precio de oro sin sacarle el máximo rendimiento es un lujo que no se pueden permitir, y ya se ha alzado alguna voz que habla de vender en Old Trafford.

Pogba exigiría una inversión altísima

El principal problema es que Pogba exigiría una inversión más que destacada, un hecho que frenaría las intenciones culés al menos en lo relativo a este verano. Si hace dos temporadas ya se superaron los 100 millones de euros para sacarle de la Juventus, para moverle de la Premier con los precios actuales no se hablaría de menos de 150-200, contando además que tiene un contrato largo (hasta 2021 y un año adicional).

Así, la única opcion de verle vistiendo de azulgrana a corto plazo es que se convierta en una oportunidad de mercado, ya sea por negociaciones como las que se mantienen por Yerry Mina o por una salida forzada por el crack. No parece que el United esté muy dispuesto a desprenderse de él cuando quedan cinco días para su cierre de mercado, pero el fútbol nunca tiene certezas y hay que estar pendientes de posibles sorpresas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído