José Arnáiz en un entrenamiento del FC Barcelona B

ERNESTO VALVERDE LE TIENE CONTROLADO

El Barça no se la jugará con José Arnáiz: Sólo se marcharía cedido

Publicación:22/06/2018 - 12:22h

Actualización:23/06/2018 - 10:45h

A la espera de configurar la nueva plantilla del filial, el FC Barcelona se ha encontrado con algunos casos urgentes en el segundo equipo. José Arnáiz es uno de los que no jugaría en Segunda División B, aunque si no se queda en el Camp Nou sólo se marcharía cedido

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las miradas están sobre el vestuario de Ernesto Valverde, pero el FC Barcelona tiene muchos deberes pendientes este verano para solucionar sus problemas con el filial. El descenso a Segunda División B supone grandes oportunidades para los jóvenes del juvenil, pero a la vez significa que otros cracks más consolidados deberán marcharse para esquivar una categoría que por calidad se les queda pequeña. Habrá que tomar decisiones importantes.

Uno de los casos que está sobre la mesa es el de José Arnáiz, cuya prioridad por el momento es dejar atrás una pubalgia que le amargó su primera temporada en la Ciudad Condal. El de Talavera de la Reina fue una de las grandes revelaciones del curso 2017-18, pero sus chispazos sobre el césped se fueron apagando a medida que se imponían sus problemas físicos.

La voluntad del delantero es empezar una aventura en Primera División, y como es natural ha puesto por delante a los azulgrana. Eso sí, maneja muchas ofertas interesante para salir, tanto de LaLiga como de la Premier o la Ligue 1. Hoy por hoy, jugar en el primer equipo está muy caro, pero Ernesto Valverde le tiene controlado y podría tener mucho que ver en el veredicto sobre su futuro.

Lo que parece claro es que en caso de que deba continuar su formación lejos del Camp Nou, lo haría con un billete de ida y vuelta, es decir, una cesión o a lo sumo un traspaso con opción de recompra. Pese a que muchos le habían colocado como un pago del Barça al Getafe por la incorporación de Ramón Planes, es pronto aún para hablar de certezas, porque hay mucho que valorar antes de que las noticias se conviertan en oficiales.

El Barça no puede fallar con el filial

Enmedio de la discusión sobre las fugas de la Masia, el Barça afronta una prueba de fuego en su actuación con el filial, ya que hay muchos futbolistas que ya saben que no continuarán pero otros cuyo futuro es incierto. No se trata sólo de los que quieren jugar en categorías superiores, sino también de los que están en plenas negociaciones con el club.

Uno de los casos más notables es el de Oriol Busquets, al que el propio Valverde situó como posible para el primer equipo y aún no ha renovado. El 30 de junio es la fecha límite porque si no extiende su vinculación se podrá ir libre, algo que no se puede permitir con un futbolista -también lesionado- al que se augura un futuro brillante. No hay margen de error.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído