Coutinho en un partido con el Barcelona

COUTINHO SE PODRÍA QUEDAR

El Barça no tiene ninguna oferta formal por Philippe Coutinho

Publicación:13/07/2019 - 08:09h

Actualización:13/07/2019 - 08:09h

El futuro de Coutinho no está claro y ahora mismo el jugador parece más cerca de quedarse que de irse. El Barça no tiene ninguna oferta firme por el mediapunta y, a pesar de la llegada de Griezmann, el brasileño podría permanecer en el conjunto culé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann ya es futbolista del FC Barcelona de manera oficial. El francés llega al conjunto azulgrana un año después de lo previsto, pero lo hace con ganas y con mucha ilusión. El internacional por Francia ha costado 120 millones de euros y se ha convertido de esta manera en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol y del Barça.

El delantero llega al equipo barcelonista para reforzar el ataque de un Barcelona al que le faltó mordiente la temporada pasada. Los culés dependen demasiado de Leo Messi y de sus goles y por eso Josep Maria Bartomeu se lanzó a por el fichaje del 'crack' del Atlético de Madrid. Griezmann es uno de los mejores atacantes del mundo y su presencia asegura gol, velocidad y capacidad para combinar, algo que los blaugranas necesitaban.

Pero su fichaje no es igual de bueno para todos y hay un futbolista en particular que sale muy perjudicado por su llegada. Se trata de Philippe Coutinho, que ocupa la demarcación que, en teoría, será para el galo en el once de Ernesto Valverde. El ex colchonero debería partir de la banda izquierda, con Luis Suárez por el centro y Messi en el costado derecho. El ex del Liverpool pasaría a ser suplente, igual que Ousmane Dembélé.

A pesar de la insistencia de Bartomeu por asegurar que el mediapunta no está en venta, tal y como apunta Mundo Deportivo, en realidad sí lo está. El Barça debe hacer caja para cuadrar las cuentas por los 120 millones que ha costado Griezmann y además sigue en el horizonte la idea de intentar cerrar la vuelta de Neymar Jr al Camp Nou.

Coutinho es el candidato número uno para abandonar el Barcelona, pero parece que no hay ninguna oferta seria por él. Su rendimiento este último año ha sido muy decepcionante y en la Copa América tampoco ha brillado demasiado con Brasil. Ningún club ha hecho una oferta por él y en el Barça no saben qué va a pasar con el ex 'red'.

Coutinho podría quedarse

A pesar del interés que tiene el conjunto culé por colocar al brasileño en otro club, la realidad es que el Barcelona no quiere regalarle y tampoco aceptarán cualquier oferta que se haga por él. Las posibilidades de ver al mediapunta vestido de azulgrana el próximo curso son muy reales, pero habrá que esperar para ver si termina interesándose alguien por él.

El PSG le quiere, pero no se ha puesto en contacto con el Barça, mientras que el United no es del interés del propio jugador. Se ha hablado también de que está en la lista del Liverpool, pero tampoco hay nada concreto. La realidad es que ahora mismo no hay ninguna oferta por él y que el '7' ya no tiene el cartel que tuvo hace solo año y medio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído