El Barça prosigue, sin pausa pero sin prisa -aunque cada vez queda menos para que concluya el mercado veraniego-, en su búsqueda para encontrar al mejor relevo de Neymar. Aunque su perfil futbolístico sea difícilmente equiparable a otro jugador, los azulgrana necesitan un jugador que aporte desborde por la banda. Otra cosa ya será la conexión con Messi y Suárez.

Dembélé y Coutinho parecen llevar la delantera en ese sentido, aunque este sábado 'La Gazzetta dello Sport' informa que el Barça habría comenzado ya las negociaciones con la Juventus para conseguir el fichaje de Dybala. Y el medio citado señala que el club azulgrana podría ofrecer a Gomes y Rafinha.

Unas informaciones realmente destacables, puesto que el club italiano había cifrado al argentino en casi 140 millones de euros, por lo que Robert Fernández estaría buscando una reducción en el precio del traspaso a partir de la inclusión de los centrocampistas portugués y brasileño.

Viendo el 'overbooking' que existe en el centro del campo, sería interesante deshacerte de esos dos jugadores. Gomes interesa cl club que dirige Allegri, mientras que Rafinha no vería con malos ojos ir allí para poder jugar minutos y ser convocado por Tite para el Mundial de Rusia 2018, su gran objetivo. 

Dybala, ¿el relevo de Messi?

En Argentina son muy propensos a poner calificativos a los jugadores. Y Dybala es, para muchos, el relevo de Messi por su parecido razonable en el césped -zurdo, bajito y técnico-. Aunque le falta mucha visión de juego y mejorar su aspecto físico. Su fichaje no aseguraría un rendimiento inmediato, puesto que no está acostumbrado a jugar en la banda izquierda. ¿O toca hacer un cambio de dibujo táctico?