El barça paga 18 millones al sevilla por el fichaje de rakitic

El Barça paga 18 millones al Sevilla por Ivan Rakitic

El Barça paga 18 millones al Sevilla por Ivan Rakitic

Publicación:6/06/2014 - 17:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el acuerdo entre FC Barcelona y Sevilla es total, y que este mismo martes podría anunciarse ya de forma oficial. El club azulgrana habría pagado 18 millones de euros por los servicios del centrocampista croata, que firmará por 3 temporadas

Tal y como confirma "Sport" y apunta la mayor parte de la prensa internacional, el acuerdo entre FC Barcelona y Sevilla por el fichaje de Ivan Rakitic ya sería total a falta de que se resuelvan unos últimos detalles del futuro contrato del centrocampista croata. De hecho, el rotativo catalán asegura que la entidad culé podría hacer oficial la operación este mismo martes, debido a que tanto el jugador como el club desearían tenerlo todo resuelto antes de que empiece el Mundial de Brasil 2014. La presentación ante los aficionados y correspondiente firma de contrato, en cualquier caso, tendrá lugar después de la gran cita internacional.

Con el Sevilla la transacción estaría resuelta a cambio de 18 millones de euros, un precio de auténtica "ganga" para un futbolista cinco estrellas que, además, tiene la edad perfecta (26 años) para mostrar sus mejores años de fútbol vistiendo la camiseta del FC Barcelona. Todo parece indicar que Rakitic firmará por tres temporadas, aunque no ha trascendido el sueldo anual que pasará a cobrar. Probablemente este aspecto no distorsionará la escala salarial de los jugadores azulgrana.

Se trata, por tanto, del segundo fichaje de la "era Luis Enrique" después del de Marc-André Ter Stegen y las llegadas de Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, dos refuerzos también de lujo pese a tratarse de jugadores que estaban cedidos la pasada temporada. Desde Inglaterra, además, apuntan a que el Barça tendría cerrada también la incorporación de Marco Reus. De ser cierta tal información, poco a poco iría tomando forma un equipo ilusionante y plagado de estrellas. Un equipo, seguro, para volver a hacer la competencia a los grandes y regresar al Olimpo del fútbol mundial.

Rakitic, uno de los mejores de la Liga

Nacido en Suiza y ex jugador de Basilea y Schalke 04, Rakitic tiene un perfil semejante al de Cesc Fábregas, con una gran visión de juego y muy buena llegada desde atrás para asistir y marcar goles. Esta temporada ha demostrado contra los grandes que es capaz de jugar en un equipo con aspiraciones serias como la Champions League, y llegará con toda la ambición del mundo para conseguir la máxima cantidad de títulos posibles. 

Los contactos entre el Barça y el Sevilla se habrían acelerado en los últimos días ante la negativa constante del Atlético a desprenderse de Koke, y la inminente marcha de Cesc Fábregas también podría haber sido un impulsor más. A Luis Enrique le gustan los jugadores talentosos y que además tienen ese "plus" de intensidad para no parar de correr en todos los partidos, y así es Rakitic.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído