El astro argentino se entendería a la perfección con messi, neymar jr y luis suárez

El Barça piensa en Lavezzi como alternativa a Nolito

El Barça piensa en Lavezzi como alternativa a Nolito

Publicación:9/10/2015 - 11:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada de Ángel Di María al Paris Saint-Germain, Ezequiel Lavezzi se ha quedado sin sitio fijo en el once titular del conjunto parisino y estaría planteándose su marcha en enero de 2016. Si el Barça no ficha a Nolito, ¿podría impulsar el fichaje del compatriota de Messi?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Durante los últimos días, la prensa catalana ha estado barajando incansablemente el nombre de Nolito como posible refuerzo para el FC Barcelona durante el mercado de invierno con el objetivo de subsanar la baja de Pedro Rodríguez en la plantilla y también la grave lesión de Rafinha Alcántara, que estará ausente lo que resta de temporada. Si el fichaje de Nolito no fructificara -el Barça intentará negociar con el Celta para no tener que pagar 18 millones de euros-, sin embargo, desde las oficinas del Camp Nou se estarían manejando otras alternativas de gran calado.

Una de ellas, según asegura 'MD', sería Ezequiel Lavezzi, que a sus 30 años ya no es un jugador indiscutible en las alienaciones de Laurent Blanc y podría cambiar de aires para pasar a ser compañero de Leo Messi y compañía en el frente de ataque del FC Barcelona. Precisamente otro argentino, Ángel Di María, acaba de quitar el sitio en el once a Lavezzi en el Paris Saint-Germain, formando normalmente el 'Fideo' flanco ofensivo junto a Zlatan Ibrahimovic y Cavani en los partidos importantes a lo largo de la campaña 2015-16.

El caso es que Lavezzi no querría ser segundo plato en el PSG y, en una situación muy parecida a la de Pedro Rodríguez pero vista desde la perspectiva de otro equipo, no vería con malos ojos cambiar de aires y recalar en otro grande de Europa en los próximos meses. Si el club parisino le traspasa a un precio razonable -menos de 20 millones de euros-, no sería descabellado pensar que el FC Barcelona apostara por Lavezzi como "bomba" de invierno en vez de por Nolito, que pese a ser un jugador más barato en el mercado podría no ofrecer las mismas garantías.

Lavezzi es además uno de los mejores amigos de Leo Messi en el vestuario de la albiceleste y se entendería a la perfección con Neymar y Luis Suárez en una delantera cien por cien sudamericana, siendo suplente de lujo del tridente pero alternando titularidades en partidos medianamente importantes o cuando se lesione alguno de los principales "cracks" ofensivos del equipo.

De momento, claro está que todo son especulaciones y no hay negociaciones en marcha entre FC Barcelona y PSG. Tradicionalmente, los contactos con el club parisino nunca han sido demasiado fructíferos -basta con recordar los 'culebrones' de Thiago Silva y Marquinhos-, pero no se puede descartar que haya sorpresa de aquí al final del mercado de fichajes 2015-16. ¿Lavezzi vistiendo de azulgrana? Complicado... Pero no imposible.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído